TIERRA de SUEÑOS

CRISTINA GARCÍA RODERO

Tierra de sueños nos muestra sin complejos la singularidad y asimetría del mundo rural de la India. Es la clave de acceso a la India más desconocida, un mapa social donde las sombras recuperan la vida. Un escenario donde se confunde el pasado con el presente, lo natural con lo sobrenatural y lo fantástico. #expoTierradeSueños

El grito silencioso, post de Josep Giralt

Shirvani en el día de su boda. Sujeta un saco lleno de arroz que ofrecerá a la familia del novio y que simboliza la confianza en que a la nueva familia no le faltará comida.
Exposición organizada por:

La exposición

A través de las fotografías realizadas por la fotógrafa Cristina García Rodero, la exposición quiere dar voz a las mujeres de comunidades rurales de Anantapur (Andhra Pradesh) y poner de relieve su poder de transformación de las comunidades donde viven. Obstinada y desmesurada, Cristina García Rodero ha sabido sumergirse en este mundo, fundirse en la alegría y el sufrimiento de quienes cubren con color y elegancia los claroscuros de su propia existencia. La exposición ha sido organizada por la Obra Social "la Caixa", con la colaboración de la Fundación Vicente Ferrer.

Entrevista Cristina García Rodero

SORIA
Plaza Mariano Granados
Del 19 de marzo al 7 de abril de 2019

Explanada de la Avd. de la Libertad
Del 22 de marzo hasta el 11 de abril de 2019

SANTIAGO DE COMPOSTELA
Paseo da Ferradura - Parque de la Alameda
Del 12 de abril hasta el 9 de mayo de 2019

PAMPLONA - IRUÑA
Paseo de Sarasate
Del 17 de abril al 12 de mayo de 2019

Otras ciudades previstas (pendientes de confirmar fecha):

PAMPLONA
HUESCA
MARBELLA
MALAGA
EIVISSA/ST. ANTONI
VITORIA
ALAVA
PUERTOLLANO
CIUDAD REAL
BRAGA (PORTUGAL)
SANTIAGO DE COMPOSTELA
AVEIRO (PORTUGAL)
FIGUEIRA DA FOZ (PORTUGAL)
BURGOS
JAÉN
VILA REAL (PORTUGAL)

Inauguración

LUCHA POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES EN LA INDIA

Las mujeres continúan estando discriminadas en muchos ámbitos de la vida; en la educación, la salud, la economía, la cultura y en los espacios de toma de decisiones. La violencia y la explotación sexual son realidades con las que se enfrentan cada día.

Como decía Vicente Ferrer, la mujer india es el motor del desarrollo y el cambio social. El corazón de la humanidad. Por ello, uno de los principales objetivos de la FVF es promover la igualdad de género entre las comunidades más vulnerables de la India donde las mujeres sufren una doble discriminación: por género y por casta.

Defiende los derechos de las mujeres indias.

DONA AHORA