Voluntariado India

Inicio > Que puedes hacer tu > Únete > Voluntariado India

Técnico en el área de producción de los talleres de comercio justo

En 2001 la Fundación Vicente Ferrer creó en Anantapur (Andhra Pradesh) los primeros talleres-residencia para mujeres sin recursos y con discapacidad. En ellos, grupos de mujeres reciben formación en una actividad artesanal.

En los talleres se les ofrece también educación básica, alojamiento, seguimiento médico y un empleo estable durante todo el año. El objetivo es contribuir a su integración en un contexto social en el que este colectivo está duramente marginado y estigmatizado.

En la actualidad unas 300 mujeres con discapacidad integran el programa y elaboran productos de yute, papel maché, bordados a mano, costura, joyería y araconut (hojas de palmera prensadas).

Funciones:

El trabajo consiste en ofrecer acompañamiento a los coordinadores de producción en los siguientes aspectos:

• Revisar y fortalecer los procedimientos en los talleres (planificación de producción, control de materia prima, nuevas muestras) y revisión de roles (responsabilidades de instructoras, delimitación de tareas, etc..).
  • Revisar y fortalecer el procedimiento de cálculo de costes variables (materia prima y mano de obra).
  • Fortalecer los planes de producción (revisión de materia prima, cálculo de cantidades y plazos de entrega por taller).
  • Fortalecer los procesos de control de calidad en los talleres, desde la materia prima a los productos acabados.
  • Establecer procesos para aumento de productividad (herramientas, procedimientos, reglas, capacidad de producción,..).
  • Establecer mejoras en el inventario, tanto en materia prima como en productos terminados, a través de un sistema de recolección de datos eficaz.
  • Diseñar talleres específicos con las mujeres en el ámbito de la producción y la prevención de riesgos laborales.

Requisitos

• Formación y experiencia en empresa (gestión básica de almacén, procesos productivos, control de calidad,...).
  • Formación o experiencia docente (preferiblemente en técnicas de educación popular).
  • Capacidad de comunicación, habilidades sociales, trabajo en equipo e iniciativa.
  • Nivel alto de inglés hablado y escrito.
  • Disponibilidad para permanecer 3 meses en el proyecto.

• La semana laboral en la India es de lunes a sábado.
  • El horario de trabajo se adapta a las necesidades de la organización.
  • Las comidas se realizan en la cantina de la Fundación.
  • La Fundación facilita alojamiento cerca del poblado donde se desempeña la labor.
  • El trabajo es voluntario, sin remuneración económica.
  • La Fundación no cubre los gastos de desplazamiento hasta Anantapur.

Enviar currículum

Si estás interesado/a en ser voluntario/a de la Fundación Vicente Ferrer en el terreno, y estás de acuerdo con las características de la tarea a realizar, por favor envíanos tu currículum en inglés a través del siguiente formulario:

• Con una fotografía reciente.
  • Acompañado de una carta explicando tu motivación.
  • Especificando la fecha en la que te interesaría viajar.
Datos personales
Domicilio

Tipo de via, nombre de la via, número, piso, puerta, población, código postal y provincia, máximo 100 carácetres.

Currículum

* Los campos con asteriscos son obligatorios.