Voluntariado India

Inicio > Que puedes hacer tu > Únete > Voluntariado India

Asistente de coordinación de los talleres de comercio justo

En 2001 la Fundación Vicente Ferrer creó en Anantapur (Andhra Pradesh) los primeros talleres-residencia para mujeres sin recursos y con discapacidad. En ellos, grupos de mujeres reciben formación en una actividad artesanal.

En los talleres se les ofrece también educación básica, alojamiento, seguimiento médico y un empleo estable durante todo el año. El objetivo es contribuir a su integración en un contexto social en el que este colectivo está duramente marginado y estigmatizado.

En la actualidad unas 300 mujeres con discapacidad integran el programa y elaboran productos de yute, papel maché, bordados a mano, costura, joyería y araconut (hojas de palmera prensadas).

Funciones:

El trabajo consiste en ofrecer acompañamiento a la coordinadora del proyecto de artesanías y comercio justo en Anantapur (India) en los siguientes aspectos:

• Actividades comerciales de IDT.
  • Búsqueda de distribuidores en mercado local e internacional.
  • Fortalecimiento de relaciones comerciales con nuestros clientes actuales (información sobre portfolio actual, descuentos para producto corporativos, etc..).
  • Seguimiento e inscripción en exhibiciones, mercados locales y ferias.
  • Actualizar la página web de IDT.
  • Actualizar el catálogo de IDT.
  • Búsqueda de nuevos materiales y desarrollo de nuevas ideas para mercados locales e internacionales.
  • Búsqueda de proveedores de materia prima y mejora de las condiciones con los actuales.

• Formación y experiencia en el ámbito de la empresa.
  • Capacidad de comunicación, habilidades sociales, trabajo en equipo e iniciativa.
  • Nivel alto de inglés hablado y escrito.
  • Disponibilidad para permanecer 3 meses en el proyecto.

• La semana laboral en la India es de lunes a sábado.
  • El horario de trabajo se adapta a las necesidades de la organización.
  • Las comidas se realizan en la cantina de la Fundación.
  • La Fundación facilita alojamiento cerca del poblado donde se desempeña la labor.
  • El trabajo es voluntario, sin remuneración económica.
  • La Fundación no cubre los gastos de desplazamiento hasta Anantapur.

Enviar currículum

Si estás interesado/a en ser voluntario/a de la Fundación Vicente Ferrer en el terreno, y estás de acuerdo con las características de la tarea a realizar, por favor envíanos tu currículum en inglés a través del siguiente formulario:

• Con una fotografía reciente.
  • Acompañado de una carta explicando tu motivación.
  • Especificando la fecha en la que te interesaría viajar.
Datos personales
Domicilio

Tipo de via, nombre de la via, número, piso, puerta, población, código postal y provincia, máximo 100 carácetres.

Currículum

* Los campos con asteriscos son obligatorios.