TM Grupo Inmobiliario financia la construcción de 64 viviendas que permitirán a todas las familias acceder a una vida digna

• El acuerdo entre la empresa alicantina y la Fundación Vicente Ferrer beneficiará a unos 400 beneficiarios directos
  • La acción se basa en principios éticos en torno a la erradicación de la pobreza y el interés en crear una sociedad más sostenible

Ángeles Serna, presidenta de TM Grupo Inmobiliario, y Jordi Folgado, director general de la Fundación Vicente Ferrer (FVF), han firmado en Torrevieja (Alicante) un convenio de colaboración para financiar la construcción de 64 viviendas en la aldea Moukthikapuram, situada en el área de Kalyandurg-Anantapur, en el sur de la India. El proyecto “José Luis Serna Village – Moukthikapuram”, en honor al fundador del grupo inmobiliario, concluirá a mediados del año que viene.

La FVF ha sido la organización elegida por TM Grupo Inmobiliario para ejecutar esta iniciativa enmarcada en el ámbito de la su Responsabilidad Social Corporativa, y de su modelo de gestión responsable. Desde el punto de vista social, favorecer el acceso a una vivienda digna, es una de las principales líneas de actuación  de la empresa alicantina, que hace que sus acciones se inspiren en principios éticos en torno a la solidaridad, la igualdad de oportunidades, la erradicación de la pobreza y el interés por crear una sociedad más sostenible. De este modo, la FVF y TM Grupo Inmobiliario consolidan su compromiso en la búsqueda de soluciones que permitan garantizar viviendas seguras con condiciones higiénicas y de habitabilidad básicas.

Las 64 viviendas, que se construirán entre junio de 2018 y agosto de 2019 con materiales autóctonos, se registrarán a nombre de las mujeres y personas con discapacidad, garantizándoles una mayor independencia, autonomía y el reconocimiento de la sociedad. Los más de 62.000 hogares construidos por la FVF durante los últimos 50 años son registrados siempre a nombre de las personas más vulnerables, lo que está permitiendo desarrollar su autoestima.

Durante la firma del convenio de colaboración se proyectó un vídeo para mostrar la labor que realiza la FVF en el sector Hábitat y la situación actual de la aldea que en los próximos meses se transformará gracias a la ayuda de TM Inmobiliario.