SENSEI TI construirá una escuela en el sur de la India

• El proyecto beneficiará a 170 personas de la aldea

La empresa Sensei Ti ha firmado un convenio de desarrollo con la Fundación Vicente Ferrer (FVF) para financiar íntegramente una escuela en la aldea de Kambadahal, ubicada en el área Yemmigamur, región de Adoni, en el sur de la India. La escuela beneficiará de forma directa a un total de 170 personas porque además de utilizarse como espacio para clases de refuerzo, las mujeres de los shangams o asociaciones también la utilizarán para sus reuniones mensuales.

Desde Sensei consideran que la escolarización es la base fundamental para el desarrollo de cualquier comunidad, por ello han decidido implicarse con el proyecto FVF.

Con esta colaboración se garantiza la esperanza de que al facilitar el acceso a la educación, los menores obtengan más independencia, libertad y crecimiento personal en su comunidad.

La empresa, ubicada en Cartagena, conoce bien el trabajo de la FVF. Desde 2009 ha financiado la construcción de varias viviendas, apoyó un centro para niños/as con problemas auditivos, y desde 2013 colabora con el proyecto ‘De Mujer a Mujer’, que ayuda a mujeres a tener una oportunidad real de salir adelante. Además, participó en el Proyecto de capacitación profesional y generación de ingresos: Elaboración y comercialización de detergente de fenol natural en 2016 que lidera la FVF en el proceso de emancipación de las mujeres.