Primera Edición del Premio Nacional Vicente Ferrer de Educación al Desarrollo

Descripción de la imagen

El 14 de septiembre, se celebrará la ceremonia de entrega del Premio Nacional Vicente Ferrer de Educación al Desarrollo, que fue creado en memoria de Vicente Ferrer tras su fallecimiento, por la Asociación Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Ministerio de Educación. Moncho Ferrer, subdirector de programas de la organización en la India, asistirá al acto en representación de la Fundación Vicente Ferrer (FVF).

Esta iniciativa, que tendrá carácter anual, persigue un doble propósito: por un lado, mantener viva la memoria de Vicente Ferrer; y por otro, fomentar experiencias educativas destinadas a sensibilizar, concienciar, desarrollar el espíritu crítico y la participación activa de los estudiantes en la consecución de una ciudadanía global, solidaria, comprometida con la erradicación de la pobreza y sus causas, y el desarrollo humano y sostenible.
El premio va dirigido a Centros Docentes públicos y concertados, en los niveles de infantil, primaria, secundaria, formación profesional y bachillerato. En esta primera edición, los premiados han sido:
1. CEIP Arturo Kanpion, Pamplona (Navarra) (Modalidad Infantil).
2. CEIP San Francisco, Iruña (Navarra) (Modalidad Infantil).
3. CEIP San Blas, Valdeverdeja (Toledo) (Modalidad Primaria).
4. CEIP Sanchis Guarner, Paterna (Valencia) (Modalidad Primaria).
5. C.P.I Virxe da Cela, Monfero (A Coruña) (Modalidad Educación Secundaria Obligatoria).
6. IES Isla Verde, Algeciras (Cádiz) (Modalidad Educación Secundaria Obligatoria).
7. IES Ortega y Gasset (Madrid) (Modalidad Educación Secundaria Obligatoria).
8. Colegio Nuestra Señora de Fátima, Madrid (Modalidad Educación Secundaria Obligatoria).
9. IES Realejos, Los Realejos (Santa Cruz de Tenerife) (Modalidad Educación Secundaria Obligatoria).
10. IES Valentín Turizo, Colindres (Cantabria) (Modalidad Educación Secundaria Obligatoria).
11. IES Carlos Casares, Viana Do Bolo (Ourense) (Modalidad Bachillerato).
12. IES Las Rozas, Madrid; (Modalidad Bachillerato).
13. IES Berenguer Dalman, Catarroja (Valencia) (Modalidad Formación Profesional).
14. IES Enriquez Florez, Burgos (Modalidad Formación Profesional).
15. IES Lluisa Cura, Barcelona (Modalidad Formación Profesional).

El Premio Nacional Vicente Ferrer de Educación al Desarrollo no conlleva dotación económica y consiste en la participación en un Seminario de Intercambio y Formación en Buenas Prácticas en Educación para el Desarrollo, que se celebró del 31 de agosto al 5 de septiembre en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Antigua (Guatemala).