La unión hace la fuerza

• Fundación Abertis, Subproductes MC y Gesfilter colaboran con la Fundación Vicente Ferrer en un mismo proyecto
• Construirán una planta potabilizadora que dará agua potable de calidad para mejorar la salud de una aldea rural de la región de Bathalapalli

A menudo se dice que la unión hace la fuerza. Pues bien, Fundación Abertis, Subproductes MC y Gesfilter se han unido en un nuevo proceso de colaboración con la Fundación Vicente Ferrer para dar solución a la sequía y las dificultades de abastecimiento de agua. El proyecto consiste en la construcción y puesta en marcha de una planta potabilizadora; las obras durarán un total de 18 meses y se va a beneficiar la aldea de Vasanthapuram, en el área de Dharmavaram, región de Bathalapalli.

El objetivo de esta acción es proporcionar agua potable de calidad y a precios razonables para los habitantes de la aldea y sus alrededores; lo que va a conllevar una mejora exponencial en la calidad de vida y la salud de la población, pues van a tener acceso a un agua totalmente limpia.

El proyecto incluye la construcción de la infraestructura y los equipamientos para el filtrado del agua. El tratamiento – bastante inocuo – se utiliza desde hace tiempo en la India y es promocionado por el Gobierno. El proceso de saneamiento del agua consiste en eliminar el flúor, haciéndola más apta para el consumo humano.

Tres empresas comprometidas con el desarrollo ecológico y la sostenibilidad

• Fundación Abertis lleva colaborando con la Fundación Vicente Ferrer desde el 2018, con los apadrinamientos. Actualmente sigue colaborando para este mismo ámbito. En pandemia dieron su apoyo para paliar los efectos de la Covid. Fundació Abertis siempre ha dado prioridad a las actuaciones relacionadas con la seguridad vial, el medio ambiente y la acción social.
  • Subproductes MC aporta su grano de arena desde diciembre de 2022. Se estrenó con este proyecto de ecología. Es una empresa que se dedica a la gestión integral de residuos y subproductos.
  • Gesfilter inició su colaboración en 2019 con un proyecto de construcción de viviendas. En 2021 continuó con  la dotación de bicicletas y en la actualidad ha centrado su acción solidaria en la construcción de la planta potabilizadora de agua. Es una empresa especializada en microfiltración de líquidos para la industria de procesos.