La Fundación Vicente Ferrer y CEPES, unidas para fomentar el desarrollo sostenible

• La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) apuesta por el desarrollo de los ODS junto a la Fundación Vicente Ferrer (FVF)
  • El acuerdo entre la FVF y CEPES busca la transformación social y el cambio global en torno a un modelo económico responsable

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) y la Fundación Vicente Ferrer han firmado un convenio de colaboración en materia de cooperación al desarrollo. El objetivo de la iniciativa consiste en realizar acciones conjuntas que permitan seguir trabajando en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), iniciativa que busca alcanzar un mundo más sostenible e igualitario para 2030.

El fomento y la mejora de la calidad de vida mediante el desarrollo sostenible de los recursos naturales y laborales, así como el acceso equitativo a la educación, la sanidad, la alimentación y la vivienda, son algunos de los valores que comparten las dos entidades. De este modo, la FVF y CEPES reafirman su compromiso en la creación de una sociedad más justa, que genere mejores oportunidades.

El acuerdo fue suscrito por Moncho Ferrer, director de Proyectos de la FVF y Juan Antonio Pedreño, director de CEPES, en presencia de Jordi Folgado, director general de la FVF y de los delegados de Madrid y Valencia de la FVF, que serán los encargados de implementar este compromiso.

En este sentido, Pedreño, satisfecho por la firma del acuerdo, expresó que “el modelo empresarial de la Economía Social está basado en la participación y la solidaridad de todos sus agentes, contribuyendo así a la transformación social y al cambio global”. Mientras que Moncho Ferrer subrayó que “fruto de tanto esfuerzo y dedicación estamos dando pasos firmes para impulsar la economía de las familias con las que trabajamos, con el fin de que pasen de una economía de subsistencia a una economía sostenible que les permita atender a sus necesidades básicas, a la vez que aspiran a una vida digna presente y futura”.

Valores como la solidaridad, la participación y la acción empresarial responsable hacen que la Economía Social genere un entramado empresarial en países en vía de desarrollo, fomente la capacidad emprendedora colectiva.