La Fundación Pertusa consolida su colaboración con proyectos de Mujeres y Personas con Discapacidad en India

Tras la experiencia en 2015 apoyando el programa “Mujer a Mujer”, en el año pasado un proyecto destinado a niños y niñas con discapacidad auditiva, la Fundación Esperanza Pertusa de la firma de calzado Gioseppo (Alicante) ha renovado su compromiso con la Fundación Vicente Ferrer (FVF).
Es un doble convenio que permitirá mejorar las condiciones de vida tanto de las mujeres que participan en los sanghams (asociaciones), como de los niños y niñas con discapacidad auditiva que acuden a escuelas inclusivas (con alumnos con y sin discapacidades) para mejorar su integración social.
“Mujer a Mujer” permite a las mujeres indias tener una cuenta de ahorro a su nombre y por lo tanto disfrutar de autonomía y ganarse el respeto de su familia.
En la actualidad a 424 niños y niñas con discapacidad se les está asegurando la formación curricular y extra-curricular que precisan con aulas adaptadas a sus necesidades, un régimen de residencia y formación impartida por educadores cualificados.