La carrera solidaria de la Fundación DiR mantiene la mirada en la India

El 22 de octubre la “Cursa DiR Mossos d’Esquadra” celebra su novena edición en Sant Cugat del Vallès, y por segundo año consecutivo la Fundación Vicente Ferrer (FVF) será la beneficiaria de la parte solidaria de la carrera.

La “Cursa DiR Mossos d´Esquadra” es posible gracias a la unión de fuerzas de la Fundación DiR, el CEME (Centro Deportivo de los Mossos d’Esquadra) y la plataforma de crowdfunding migranodearena.org.

Con lo recaudado en esta acción solidaria, se contribuirá en la reconstrucción del pueblo de Yerragunta, situado en el sur de la India. Es una colaboración que une a la Cursa Dir Mossos d´Esquadra con la tercera edición de la Anantapur Ultramarathon 2018, ya que ambas carreras solidarias contribuirán a mejorar la vida de las familias de la aldea.

El objetivo es construir una colonia de 36 casas en Yerragunta, para que las familias puedan disponer de una vivienda digna, agua potable, sistema de electrificación (con alumbrado y dos transformadores), así como de calles acondicionadas (se prevé la pavimentación de las cuatro principales calles de la aldea).

Apúntate a la carrera solidaria de los Mossos d´Esquadra y participa en el cambio de la realidad de estas familias. Necesitan lo básico: contar con un techo, bajo el que resguardarse de las lluvias y de las altas temperaturas, y disponer de una zona de saneamiento que facilite el aseo de la familia y preserve la intimidad de las mujeres y las niñas.