La cadena de hoteles RH consolida su compromiso con la Fundación Vicente Ferrer

Desde 2009, la empresa HOTELES RH colabora con la Fundación Vicente Ferrer (FVF) en proyectos de construcción de viviendas, sanidad, nutrición y ortopedia. Ya son ocho años de apoyo, y en esta ocasión su implicación hará posible el acceso a educación de calidad a niñas y niños con discapacidad intelectual de la aldea de Kadiri, situada en el distrito de Anantapur (la India).

Según el censo de 2011, en la India hay un 2,21% de personas con discapacidad. Las personas con discapacidad son uno de los colectivos más vulnerables, se encuentran expuestos a varias formas de discriminación y exclusión social, lo que dificulta tanto su desarrollo personal, como el ejercicio de sus derechos o de su independencia.

Los menores con discapacidad no tienen acceso a una educación adaptada a sus necesidades, por lo que con este proyecto busca luchar contra esta situación, incentivar sus habilidades, y promover su integración social a través de la Residencia de Educación Inclusiva para Educación Primaria y Secundaria de Anantapur. Un lugar en el que desarrollarán sus capacidades a través de prácticas y enseñanzas relacionadas con la cultura, lúdicas y deportivas, hasta lograr generar confianza en sí mismos y autoestima. Además, la iniciativa propicia la sensibilización de las familias respecto a la discapacidad de su hija o hijo.

RH cadena Hotelera que cuenta con 16 establecimientos de diferentes categorías y muy bien ubicados en las localidades de Benidorm, Calpe, Gandía, Peñiscola y Vinaròs. Galardonada con el  Premio Turismo de la Comunidad Valenciana 2016 en la Categoría de Turismo Sostenible.