Jordi Folgado recoge el Premio Nacional de Cultura 2010 concedido a Amaral

Descripción de la imagen

Jordi Folgado, director general de la Fundación Vicente Ferrer, ha recogido el Premio Nacional de Cultura 2010 en La Seu Vella de la ciudad de Lleida, en presencia de los Príncipes de Asturias.

El dúo musical Amaral, que fue galardonado con dicho premio el pasado octubre, ha decidido donar íntegramente la cuantía del premio a la Fundación. El galardón, dotado con 30.000 euros, ha sido concedido por el Ministerio de Cultura y servirá para financiar el programa de becas para la Universidad que la Fundación está llevando a cabo para estudiantes sin recursos y para la construcción de 16 viviendas en el poblado de Madirebail, en la región de Anantapur.

Los premios reconocen las personas y proyectos más destacados en las diferentes disciplinas artísticas y culturales a lo largo del año 2010. Amaral, formado por Eva Amaral y Juan Aguirre, ha sido distinguido, en concreto, con el Premio Nacional de las Músicas Actuales por su "aportación a la renovación del panorama musical actual y su capacidad de trasladar al público los sentimientos de las jóvenes generaciones", según expresó el pasado octubre el presidente del jurado y director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem), Félix Palomero.

El dúo ha manifestado su sorpresa a través de su página web y han precisado que “no tenemos claro que merezcamos un premio así. A lo mejor es demasiado pronto”.