Fundación Ibercaja y Fundación CAI apoyan a la FVF con la construcción de una escuela

La Fundación Ibercaja y la Fundación Caja Inmaculada (CAI), renuevan su compromiso con la Fundación Vicente Ferrer (FVF) a través de la construcción de una escuela en la aldea de Pemanajuntapalli, situada en el sudeste de la India. Juan Carlos Sánchez, director de la Obra Social de Ibercaja, María González, directora general de la Fundación Caja Inmaculada y Marián García, delegada de la Fundación Vicente Ferrer en Aragón, fueron los encargados de firmar el convenio que une a las tres fundaciones en este proyecto.

La construcción de la escuela supone la continuidad de una colaboración con la FVF que ha cumplido 5 años. A lo largo de este tiempo, han sido financiados proyectos en el área de educación y de ayuda a las mujeres para que generen sus propios recursos en una de las zonas más pobres de la India. La ilusión de todos los implicados se traduce en que esta colaboración permanezca activa y pueda servir para continuar ayudando a las personas más desfavorecidas del sur de la India.

La firma de este acuerdo se enmarca en el programa de Ayuda Internacional al Desarrollo de ambas fundaciones, y tiene como objetivo apoyar a diferentes ONG en todo el mundo para que impulsen proyectos en defensa del derecho a la alimentación, la salud y la educación de las personas. Además, busca potenciar la formación profesional, y contribuir a establecer las infraestructuras necesarias para el uso adecuado del agua.