Fundación Alimerka y Fundación Vicente Ferrer, unidos por la solidaridad

• La iniciativa ‘Vales Solidarios’ ha permitido financiar varios proyectos del sector Sanidad desde 2015

La Fundación Alimerka creó en 2005 el programa “Vales Solidarios”, que permite a los clientes colaborar con proyectos sociales por medio de la donación de sus vales de descuento mensuales, obtenidos en la red de supermercados de la empresa en Asturias, Castilla y León y Galicia.

La colaboración entre ambas fundaciones comenzó en 2015 y está enfocada a proyectos del sector Sanidad. Durante el primer año, los incentivos recaudados permitieron financiar el proyecto de Atención sanitaria y apoyo nutricional a personas con VIH/SIDA y tuberculosis, que se desarrolla en el Hospital de Enfermedades Infecciosas de la FVF en Bathalapalli, estado de Andhra Pradesh.

Los resultados de esta iniciativa fueron relatados por Lancy Dodem, portavoz de la Fundación Vicente Ferrer, en un acto celebrado en Gijón y organizado por la Fundación Alimerka, que permitió a la FVF dar a conocer su labor en Asturias.

En 2016, la Fundación Alimerka mantuvo la colaboración, en esta ocasión a través de su programa de Cooperación, apoyando el proyecto de Atención traumatológica y ortopédica y servicios de rehabilitación, para la mejora de la calidad de vida y la integración social de per-sonas con discapacidad. Y en 2017, de nuevo gracias a las aportaciones de los clientes de Alimerka, se ayudó a financiar el programa de Atención médica pediátrica de calidad en la Unidad de Pediatría del Hospital de Bathalapalli.

La Fundación Alimerka y la FVF coinciden en la importancia de cooperar y fomentar acciones dirigidas a la mejora de la calidad de vida de los colectivos más vulnerables y desfavorecidos.