Esta Navidad, las muñecas solidarias de la FVF llegan a El Corte Inglés de Palma

El Corte Inglés, grupo de distribución español con una dilatada experiencia, colabora de nuevo con la Fundación Vicente Ferrer (FVF). En esta ocasión, está dando apoyo en Palma al proyecto de Comercio Justo de la FVF, llamado Colaboración Activa enfocado a las mujeres con diversas discapacidades en el sur de la India.

La iniciativa, llamada ‘Enganxa’t a la Pageseta’, se basa en la comercialización en los centros de El Corte Inglés de Avenidas y Jaime III de muñecas vestidas con trajes típicos de la isla como el de la pagesa. A la presentación de la iniciativa acudió Dolors Cano, coordinadora de Colaboración Activa y Tiendas.

Todos los beneficios estarán destinados al proyecto de Colaboración Activa de la FVF, lo que permitirá que se sigan realizando los talleres de formación en artesanía que dan autonomía y empoderan a mujeres discriminadas por su género, clase social y discapacidad. En la actualidad son más de 400 las mujeres las que participan, reciben formación, educación, trabajo y seguimiento médico gracias a este proyecto.

El Comercio Justo de la FVF inició su andadura en 2001 y contó desde el comienzo con el apoyo de la población mallorquina. Por este motivo, las mujeres beneficiarias lo agradecen con la elaboración de estas muñecas solidarias. La unión de la FVF y El Corte Inglés, pretende acercar a la sociedad civil el trabajo y la realidad de unas mujeres que viven en una de las zonas más pobres de la India.