Encuentro de trabajo de empresarios de Baleares contra la pobreza extrema

Analizar las diversas posibilidades de desarrollo de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de las empresas, haciendo especial hincapié en la pobreza extrema, fue el eje sobre el que giró el encuentro que mantuvieron el pasado 6 de julio en la sede de CAEB Empresarios. La conclusión es que la RSC es una herramienta que beneficia tanto a la sociedad como a la empresa que la ejecuta.
La Fundación Vicente Ferrer (FVF) está creando una red empresarial comprometida con la atención pediátrica y la nutrición de los niños de entre 0 y 15 años de las aldeas rurales del sur de la India en las que trabaja desde hace casi 50 años. La importancia de este tipo de encuentros se concentra en que su repercusión se traduce en la obtención de más fuerza para unirnos y provocar cambios.
La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB Empresarios) firmó un convenio con la FVF para que ambas entidades compartan conocimientos en relación a la RSC. Al evento asistieron más de 50 personas y contó con las intervenciones de Carmen Planas (presidenta de CAEB Empresarios), Jordi Folgado Ferrer (presidente de la FVF en España), Isabel Pizá (delegada de la FVF en Baleares) y Cristina Beascoechea (coach y conferenciante).