El Colegio de Médicos de Madrid comprometido con la FVF y el hospital de Bathalapalli

El Colegio de Médicos de Madrid ha incrementado este año el importe de ayudas a cooperación sanitaria en un 27,4%. La organización colegial ha informado a través de un comunicado la concesión de ayudas para cooperación sanitaria ‘Juan Bartolomé’ 2017 a ocho de los 17 proyectos que se presentaron, entre los que se encuentra la Fundación Vicente Ferrer (FVF).

El objetivo de estas ayudas se centra en la promoción del desarrollo en el ámbito de la salud; es en esta mejora y progreso en el que lleva trabajando la FVF desde que se construyó, entre otros, el Hospital de Bathalapalli en Anantapur (India).

La FVF destinará esta primera subvención del Colegio de Médicos de Madrid a mejorar el sistema de diagnóstico de tuberculosis y la tuberculosis resistente a fármacos con la adquisición y donación del equipamiento necesario para el laboratorio de Microbiología de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital de Bathalapalli que, a partir de ahora, contará con: cabina de Bioseguridad, centrifugadora refrigerada, autoclave horizontal, incubadora DBO (Demanda Biológica de Oxígeno), lector ELISA y microscopio LED.

Este proyecto permitirá la prevención y evitará la propagación de enfermedades entre pacientes con tuberculosis y tuberculosis resistente, mediante un diagnóstico y tratamiento más preciso que incluye asesoramiento al paciente.

Mediante estas mejoras técnicas el laboratorio de Bathalapalli se convertirá en el segundo más importante del estado de Andhra Pradesh, y en el equipo de referencia médica al sur de la India.