Divulgar la labor solidaria, otra forma de colaborar

• La empresa GERCO lleva desde 2015 involucrando a otras empresas en el proyecto de la Fundación Vicente Ferrer

En 2014, la empresa asturiana GERCO empezó su alianza con la Fundación Vicente Ferrer (FVF). Pero el vínculo entre la compañía y la Fundación se remonta mucho más en el tiempo. Su propietario colabora desde hace años como particular y conoció el proyecto en primera persona durante una visita a Anantapur con su familia. Entusiasmado con el trabajo que la FVF lleva a cabo en la zona, decidió ampliar su colaboración e involucrar a su empresa, a través de la cual ha financiado proyectos en los sectores de Hábitat y Ecología.

Su colaboración no se ha limitado a las aportaciones como particular y empresario. En 2015, GERCO invitó a 20 empresarios de entre sus principales clientes a un viaje a la India, que incluía una visita al proyecto integral de la FVF en Anantapur. Durante tres días fueron testigos de los avances y retos de programas de diversos sectores. Junto con las aportaciones individuales que surgieron a partir de este viaje, algunos de estos empresarios decidieron financiar la construcción de viviendas en el pueblo de Pampalli, en la región de Kalyandurg.

Al inicio del 2018, algunas de las empresas han vuelto a colaborar en conjunto, financiando un proyecto para la instalación de una planta potabilizadora de agua en la aldea de Yerragunta. Además, tienen previsto volver a la India en los próximos meses para comprobar los resultados de sendas colaboraciones en la mejora de la vida de las personas beneficiarias.

El testimonio personal y cercano del propietario de GERCO, convertido en un embajador natural del proyecto de la FVF, ha conseguido involucrar a las empresas de su entorno con su misma fuerza y compromiso. Un vínculo que no ha dejado de crecer y que se fortalece con el paso de los años, expandiendo la red solidaria de la FVF y materializando la confianza depositada en el trabajo que realiza la organización.