Alianza de CAEB y la FVF contra la pobreza extrema en la India

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), ha creado la “Alianza empresarial contra la pobreza extrema” en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer (FVF). El objetivo es impulsar la implicación de las empresas con las comunidades más vulnerables de una de las zonas más pobres de la India, Anantapur. Es también una excelente oportunidad de networking empresarial.

Esta iniciativa se presentó en el II Congreso CAEB de Responsabilidad Social y Competitividad, en el que participó la FVF. En febrero de 2018 tendrá lugar la primera acción de la Alianza: un viaje de empresarios al sur de la India, en el que conocerán la labor de la FVF y los resultados de su compromiso. Será la primera ocasión en la que un grupo de empresarios de Baleares liderado por la presidenta de CAEB, Carmen Planas, participarán en una acción de estas características.

La unión de empresas promovida por CAEB aportará beneficios para la lucha contra la pobreza extrema en una de las zonas más necesitadas de la India, donde trabaja la FVF, y beneficiará a las personas más vulnerables y en riesgo de inclusión, entre las que se incluyen los dálit, los grupos tribales, mujeres o personas con discapacidad.