Moncho Ferrer, director de Programas de la Fundación Vicente Ferrer en la India, nos visita entre el 16 y 29 de abril. En los encuentros con colaboradoras/es previstos en diferentes ciudades, dará a conocer la situación actual de los proyectos de la Fundación y, en especial, aquellos que giran alrededor de la infancia así como los futuros retos de la organización.

La educación es la clave para romper el ciclo de la pobreza. Desde sus inicios, la Fundación Vicente Ferrer ha apostado por la infancia y el desarrollo integral como motor de cambio imprescindible para avanzar hacia una sociedad más igualitaria y justa. Dentro de los proyectos educativos, el deporte ha jugado un papel crucial en la integración de niñas y niños con discapacidad y de castas desfavorecidas.

Moncho, hijo de Anna y Vicente Ferrer, compartirá con las y los asistentes a los diferentes encuentros, conducidos por conocidos periodistas, la labor y el compromiso de la organización para conseguir la inclusión de los colectivos más vulnerables del sur de la India.

La Revolución Silenciosa continúa.
Contamos contigo para hacerla posible.

Moncho Ferrer, toda una vida de compromiso con la India

Descubre su trayectoria a través de estas ocho instantáneas.

Moncho Ferrer es el segundo de los tres hijos de Vicente y Anna Ferrer. Nacido en 1971, creció en Anantapur junto con sus dos hermanas. Heredó de sus padres el compromiso y el convencimiento por el proyecto de la Fundación y, desde 2009, es el Director de Programas de la Fundación Vicente Ferrer. Foto: © Ramón Serrano/FVF

Moncho cuenta que su padre le decía: "Si yo hablase telugu como tú lo hablas, haría milagros". El telugu es la lengua local de los estados indios de Andhra Pradesh y Telangana y una de las lenguas natales de Moncho Ferrer. Foto: © FVF

Desde 2016, Moncho Ferrer es el embajador en Anantapur de la campaña nacional Swachh Bharat ("Limpiar India"), que promueve la construcción y uso de letrinas en el estado de Andhra Pradesh,. Además, forma parte del consejo asesor de Smart AP Foundation, una organización creada por el gobierno de Andhra Pradesh para promover el crecimiento inclusivo y el desarrollo equitativo en el estado. Foto: © Roser Reyner/FVF

Una anécdota marcó la infancia de Moncho: un día jugaba en la calle junto con sus amigos y se acercaron a una casa a pedir agua. Únicamente a él se la sirvieron en un vaso, mientras que sus amigos bebieron de las manos. Ellos eran dalits y no podían beber en el mismo vaso que el resto de la gente. Fue entonces cuando comprendió la lucha de sus padres contra la discriminación y la pobreza extrema en la India. Foto: Mireia Salvador/FVF