Exposición interactiva “Un mundo, 17 retos"

24.09.2018
11.10.2018
Elche
Espai Cultural Obert. Edificio Altabix. Universidad Miguel Hernández

Fecha: 24 de septiembre al 11 de octubre.

Lugar: Espai Cultural Obert. Edificio Altabix. Universidad Miguel Hernández (Elche).

Conferencia de clausura: “Un mundo, 17 retos. Los ODS en la India rural a través de la Fundación Vicente Ferrer”

Fecha y horario: jueves 11 de octubre a las 12:30 h.

Lugar: Aula 1.1 del edificio Altabix, en el campus de la UMH en Elche.

Descripción:

La exposición “Un mundo, 17 retos” forma parte de un nuevo proyecto para concienciar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La Agenda 2030 y los ODS son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

La FVF desarrolla desde hace 49 años en la India un modelo de desarrollo humano integral y sostenible alineado con la Agenda 2030 y los ODS y mediante las actividades de este proyecto queremos contribuir a aumentar el conocimiento y el compromiso de la ciudadanía de la Comunidad Valenciana en torno a esta temática.

Gracias al apoyo de la Generalitat Valenciana y la colaboración de las cinco universidades públicas de la Comunidad Valenciana y la Universidad Popular de Valencia, la Fundación Vicente Ferrer pone en marcha el proyecto de sensibilización “Un mundo, 17 retos. Los ODS en la India rural a través de la FVF”.

La filosofía de acción de la Fundación Vicente Ferrer pone en valor el principio de la corresponsabilidad, indispensable para secundar las metas de la Agenda 2030. En una sociedad global, todos estamos conectados. Nuestra fuerza es la suma de pequeñas acciones. Por ello, el mensaje que se transmitirá en todas las actividades de este proyecto de sensibilización es muy claro: tenemos solo un mundo y 17 objetivos para garantizar su sostenibilidad.

Viaja a la India y descubre que el cambio es posible: participa en el sorteo de un viaje a Anantapur.

Ábrete a esta oportunidad. Únete a los #globalgoals.

+++ Con el apoyo de la Generalitat Valenciana y la colaboración de Universidad Miguel Hernández+++