Exposición interactiva “Un mundo, 17 retos"

10.09.2018
21.09.2018
Alcoi (Alicante)
Campus de Alcoi de la Universitat Politècnica de Valencia - Plaça Ferrándiz i Carbonell. Alcoi.

Fecha: Del 10 al 21 de septiembre

Lugar: Hall de Secretaría en el Edicifio de Carbonell. Campus de Alcoi. Universitat Politècnica de Valencia. Plaça Ferrándiz i Carbonell. Alcoi.

Conferencia inaugural: martes 18 de septiembre, de 18:30 a 19:30h en el Salón de Grados Roberto García Payá.

Descripción:

La exposición “Un mundo, 17 retos” forma parte de un nuevo proyecto para concienciar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La Agenda 2030 y los ODS son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

La FVF desarrolla desde hace 49 años en la India un modelo de desarrollo humano integral y sostenible alineado con la Agenda 2030 y los ODS y mediante las actividades de este proyecto queremos contribuir a aumentar el conocimiento y el compromiso de la ciudadanía de la Comunidad Valenciana en torno a esta temática.

Gracias al apoyo de la Generalitat Valenciana y la colaboración de las cinco universidades públicas de la Comunidad Valenciana y la Universidad Popular de Valencia, la Fundación Vicente Ferrer pone en marcha el proyecto de sensibilización “Un mundo, 17 retos. Los ODS en la India rural a través de la FVF”.

La filosofía de acción de la Fundación Vicente Ferrer pone en valor el principio de la corresponsabilidad, indispensable para secundar las metas de la Agenda 2030. En una sociedad global, todos estamos conectados. Nuestra fuerza es la suma de pequeñas acciones. Por ello, el mensaje que se transmitirá en todas las actividades de este proyecto de sensibilización es muy claro: tenemos solo un mundo y 17 objetivos para garantizar su sostenibilidad.

Viaja a la India y descubre que el cambio es posible: participa en el sorteo de un viaje a Anantapur.

Ábrete a esta oportunidad. Únete a los #globalgoals.

+++ Con el apoyo de la Generalitat Valenciana y la colaboración de Universidad Politécnica de Valencia - Campus de Alcoi.  +++