Exposición fotográfica "Levantando un futuro mejor" de Pablo Lasaosa

30.11.2017
Mendillorri (Navarra)
Civivox Mendillorri Calle Concejo de Sarriguren, 3

El fotógrafo navarro Pablo Lasaosa viajó en diciembre 2015 a Anantapur donde tuvo la oportunidad de visitar, conocer y fotografiar las distintas áreas de trabajo de la Fundación Vicente Ferrer.

VICENTE FERRER  trabajó incansablemente para erradicar la pobreza extrema en la India rural. Hoy en día, su labor se mantiene viva y nos ha dejado como legado un amplio programa de desarrollo que cubre más de tres mil aldeas y beneficia a unos tres millones de personas. La FVF trabaja para garantizar los derechos de las comunidades más desfavorecidas en el distrito de Anantapur.

Esta exposición quiere acercar la vida cotidiana de quienes levantan cada día un futuro mejor para ellos, sus familias y su comunidad. La filosofía de Vicente Ferrer recogía la necesidad de acompañarles en ese camino y el deseo de que fueran ellos mismos el motor de su desarrollo.

Las MUJERES son un pilar fundamental dentro de esta filosofía y emociona ver cómo a pesar de la discriminación que sufren, son capaces de avanzar, de ganarse el respeto, de lograr salir adelante dando muchos pasos pequeños pero importantes.

También gracias al camino abierto por la fundación, muchas  PERSONAS DISCAPACITADAS consiguen sentir la dignidad que se les negó por el hecho de serlo. Es duro oírles contar que ahora les llaman por su nombre en lugar de por su discapacidad y conmueve verles realizando una actividad adaptada a sus capacidades y que les genera ingresos, autonomía y autoconfianza.

Además de los colectivos más desfavorecidos con los que se trabaja de forma más enfocada, el desarrollo que la Fundación Vicente Ferrer tiene como objetivo, se implanta en varios sectores: la vivienda, la sanidad, la educación y la ecología. En todos ellos se puede colaborar con proyectos concretos para LEVANTAR ENTRE TODOS UN FUTURO MEJOR.

Hall de entrada

Horario de visitas: de 9.00 h a 21.00 h