#DonarSalvaVidas

Salva a 136 niños y niñas con talasemia

Cumplimos medio siglo en la India liderando una revolución silenciosa que cambia la vida de miles de personas excluidas. En este 50 aniversario de la Fundación queremos dar apoyo al programa de atención sanitaria a niñas y niños afectados por talasemia, una enfermedad que requiere transfusiones de sangre periódicas.

La pequeña Mehataj fue diagnosticada de talasemia

Hasta que la pequeña Mehataj, de cuatro años, fue diagnosticada de talasemia, su madre vivió una larga agonía: presentaba fiebres espontáneas, hinchazón y escasa actividad. En el Hospital de Bathalapalli de la Fundación Vicente Ferrer recibió transfusiones para fortalecer su salud. Finalmente, su hermana de 9 años resultó apta como donante de médula (solo el 20% encuentra un donante compatible) y Mehataj fue derivada a un hospital de Bangalore para su completa curación.

Tú puedes hacer posible más casos de éxito como el de Mehataj.

#DonarSalvaVidas

La talasemia es una enfermedad que requiere dos cosas: transfusiones de sangre y generosidad.

Cada año nacen en la India 10.000 bebés con talasemia. El Hospital de Bathalapalli de la Fundación atiende actualmente a 136 menores. Todos precisan de transfusiones de sangre. Tu donación permitirá que puedan acceder a las transfusiones, medicación y, en caso de encontrar un donante compatible, la posibilidad de realizarse un trasplante de médula. La edad ideal para realizar esta intervención es de 5 a 8 años.

Te necesitamos para atender a 136 menores en nuestro Hospital de Bathalapalli.

nena
hospital
Conseguido:

Objetivo:

¿Qué es la talasemia?

Un trastorno en la producción de hemoglobina que destruye los glóbulos que son los responsables de llevar el oxígeno al cuerpo.

¿Cuál es el origen?

Suele ser genético y hereditario. La consanguinidad, frecuente en la India rural, aumenta las posibilidades de padecerla.

¿Qué síntomas provoca?

Los síntomas más comunes de la talasemia son cansancio, debilidad, deformidad de los huesos faciales, hinchazón abdominal y crecimiento lento.

Dona ahora

Tu aportación contribuirá a mejorar la salud de niños y niñas diagnosticados con talasemia como la pequeña Mehataj. Te necesitamos.