#DonarSalvaVidas

Conoce la historia de Mehataj

La pequeña Mehataj fue diagnosticada de talasemia

Hasta que la pequeña Mehataj, de cuatro años, fue diagnosticada de talasemia, su madre vivió una larga agonía: presentaba fiebres espontáneas, hinchazón y escasa actividad. En el Hospital de Bathalapalli de la Fundación Vicente Ferrer recibió transfusiones para fortalecer su salud. Finalmente, su hermana de 9 años resultó apta como donante de médula (solo el 20% encuentra un donante compatible) y Mehataj fue derivada a un hospital de Bangalore para su completa curación.

Tú puedes hacer posible más casos de éxito como el de Mehataj.

#DonarSalvaVidas

La talasemia es una enfermedad que requiere dos cosas: transfusiones de sangre y generosidad.

Cada año nacen en la India 10.000 bebés con talasemia. El Hospital de Bathalapalli de la Fundación atiende actualmente a 136 menores. Todos precisan de transfusiones de sangre. Tu donación permitirá que puedan acceder a las transfusiones, medicación y, en caso de encontrar un donante compatible, la posibilidad de realizarse un trasplante de médula.

Te necesitamos para atender a 136 menores en nuestro Hospital de Bathalapalli.

nena
hospital
Conseguido:

Objetivo:

¿Qué es la talasemia?

Un trastorno en la producción de hemoglobina que destruye los glóbulos que son los responsables de llevar el oxígeno al cuerpo.

¿Qué síntomas provoca?

Los síntomas más comunes de la talasemia son cansancio, debilidad, deformidad de los huesos faciales, hinchazón abdominal y crecimiento lento.

¿Cuál es el origen?

Suele ser genético y hereditario. La consanguinidad, frecuente en la India rural, aumenta las posibilidades de padecerla.

La talasemia en la India

Cada año nacen en la India diez mil bebés con talasemia. El Hospital de Bathalapalli de la Fundación atienden actualmente a 136 menores. Todos precisan de transfusiones de sangre. El centro cuenta con su propio Banco de Sangre y realiza campañas de donación para aumentar el número de donantes. También realiza diagnósticos, hace seguimiento de cada caso y proporciona tratamientos como la quelación de hierro. En caso de lograr un donante compatible, deriva y costea el trasplante de médula en centros especializados. La edad ideal para realizar esta intervención es de 5 a 8 años.

Dona ahora

Tu aportación contribuirá a mejorar la salud de niños y niñas diagnosticados con talasemia como la pequeña Mehataj. Te necesitamos.