TIERRA de SUEÑOS

CRISTINA GARCÍA RODERO

Tierra de sueños nos muestra sin complejos la singularidad y asimetría del mundo rural de la India. Es la clave de acceso a la India más desconocida, un mapa social donde las sombras recuperan la vida. Un escenario donde se confunde el pasado con el presente, lo natural con lo sobrenatural y lo fantástico. #expoTierradeSueños

El grito silencioso, post de Josep Giralt

Shirvani en el día de su boda. Sujeta un saco lleno de arroz que ofrecerá a la familia del novio y que simboliza la confianza en que a la nueva familia no le faltará comida.
Exposición organizada por:

A través de las fotografías realizadas por la fotógrafa Cristina García Rodero, la exposición quiere dar voz a las mujeres de comunidades rurales de Anantapur (Andhra Pradesh) y poner de relieve su poder de transformación de las comunidades donde viven. Obstinada y desmesurada, Cristina García Rodero ha sabido sumergirse en este mundo, fundirse en la alegría y el sufrimiento de quienes cubren con color y elegancia los claroscuros de su propia existencia. La exposición ha sido organizada por la Obra Social "la Caixa", con la colaboración de la Fundación Vicente Ferrer.

Entrevista Cristina García Rodero

CaixaForum Barcelona
Del 20 de septiembre de 2016 al 8 de enero de 2017

CaixaForum Madrid
Del 15 de febrero al 28 de mayo de 2017
Ver info >

CaixaForum Girona
Del 19 de septiembre de 2017 al 14 de enero de 2018

CaixaForum Palma
Del 14 de febrero al 13 de mayo de 2018

CaixaForum Lleida
Del 29 de mayo al 22 de julio de 2018

CaixaForum Zaragoza
Del 18 de septiembre de 2018 al 12 de enero de 2019

Toda la información en:
www.CaixaForum.com/agenda

Inauguración

LUCHA POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES EN LA INDIA

Las mujeres continúan estando discriminadas en muchos ámbitos de la vida; en la educación, la salud, la economía, la cultura y en los espacios de toma de decisiones. La violencia y la explotación sexual son realidades con las que se enfrentan cada día.

Como decía Vicente Ferrer, la mujer india es el motor del desarrollo y el cambio social. El corazón de la humanidad. Por ello, uno de los principales objetivos de la FVF es promover la igualdad de género entre las comunidades más vulnerables de la India donde las mujeres sufren una doble discriminación: por género y por casta.

Defiende los derechos de las mujeres indias.

DONA AHORA