Facebook Fundación Vicente Ferrer Twitter Fundación Vicente Ferrer Google plus Fundación Vicente Ferrer
Hemos conseguido el reto: casas para 20 familias

El Proyecto

El proyecto de construcción de viviendas tiene una duración aproximada de entre 12 y 14 meses, repartiéndose en tres fases.

La primera fase es la que recoge todos los trabajos previos a las obras de la colonia de viviendas, la segunda fase es la que engloba la construcción y la tercera fase es la que abarca los trabajos finales de acondicionamiento de las viviendas.

Se trata de un proyecto que cuenta con la participación directa de las familias beneficiarias (y todo el pueblo) en la propia construcción de las viviendas, y su compromiso de lucha por salir de la situación de pobreza extrema en la que se encuentran.

© FVF

Si las familias que serán las propietarias de las nuevas casas lo consienten, y con el objetivo de sensibilizar a la población acerca de distintos temas como la salud y la educación, se llevan a cabo trabajos gráficos en las paredes exteriores de la casa.

Generalmente, la participación de las personas beneficiarias se basa en aquellas tareas que precisan menos cualificación, encargándose además de la irrigación periódica de sus viviendas, con el objetivo de evitar la fragmentación causada por las elevadas temperaturas.

Actualización (Marzo 2016)

En la actualidad, el proyecto de construcción de las 20 viviendas se encuentra en la segunda fase (se ha construido más de la mitad de la colonia), a la espera de lograr más aportaciones y poder completar el objetivo de facilitar un hogar digno a 20 familias con escasos recursos, de la aldea de Bramhanapalli.

Desde el inicio del proyecto, se han realizado labores de concienciación a las familias, el acondicionamiento del terreno y la cimentación, además del levantamiento de estructuras y paredes, el tejado, etc. Hemos hecho mucho, pero todavía hay familias que no disponen de una vivienda digna.

Fotogalería

"Sólo con la suma de todos conseguiremos restar pobreza."
Vicente Ferrer