EL PROYECTO

“Stick amb Índia” es el proyecto solidario de un grupo de jugadores del primer equipo del Atlètic Terrassa Hockey Club. La iniciativa busca promocionar, en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer, la práctica del hockey hierba en Anantapur para fomentar los valores y beneficios de los que este deporte es transmisor.

Cuando el equipo de “Stick amb Índia” llegó por primera vez a Anantapur, el hockey únicamente se conocía como deporte nacional de la India. Sin embargo, su práctica no era popular entre la gente de la calle.

Ante ese panorama, “Stick amb India” vio la oportunidad de introducir el hockey hierba en la zona como herramienta de cohesión social y como nueva vía de diversión para los niños y niñas de las áreas rurales del distrito, las más pobres.

Metodología de trabajo
Objetivos de futuro

MISIÓN

“Stick amb India” tiene como objetivo introducir y potenciar el hockey hierba en el distrito de Anantpaur para permitir que los niños y niñas dálits disfruten de los beneficios que el deporte proporciona:

• Integración social
  • Normas de conducta
  • Les ayuda a superar la timidez
  • Proporciona estabilidad emocional
  • Hace aumentar la colaboración entre compañeros
  • Favorece el crecimiento y la corrección de posibles defectos físicos
  • Estimula la higiene y la salud
  • Enseña el valor de las responsabilidades
  • Desarrolla la empatía y el espíritu de superacón

METODOLOGÍA DE TRABAJO

“Stick amb Índia” basa su metodología para la implantación del hockey hierba en Anantapur en la teoría de la pirámide invertida:

Pirámide

En este modelo de la pirámide de influencia cada grupo de niños toma como referencia el inmediatamente superior:

CALLE: este grupo lo forman todos aquellos niños y niñas que, a la llegada del equipo de “Stick amb Índia” a Anantapur, todavía no conocían el hockey. Para este colectivo se organizaron los primeros campus de entrenamiento.

ESCUELAS: niños de las escuelas que “Stick amb Índia” ha seleccionado para introducir el hockey y que compiten en la liga ínter escolar que comienza en el mes de junio.

ACADEMIA: acoge a 25 niños, a los que se les proporciona educación, alimentación y entrenamiento. El objetivo es que, de esta academia, salgan los jugadores que puedan representar al distrito de Anantapur.

DISTRITO: Este grupo de jugadores es el que formará parte del equipo del distrito de Anantapur, que participará en la liga del estado (Andhra Pradesh).

ESTADO: Formarán parte de este grupo los jugadores que sean seleccionados para los torneos nacionales, representando al estado de Andhra Pradesh.

OBJETIVOS DE FUTURO

Niñas en la academia: además de los 25 niños que actualmente residen en la academia de hockey, se pretende incluir a 25 niñas más en este programa.

Nuevas escuelas: se ha planificado la introducción del hockey en 10 nuevas escuelas del distrito.

Campo de hierba artificial: se ha fijado como objetivo construir un campo de hierba artificial en Anantapur para convertir el distrito en un referente del hockey dentro del estado de Andhra Pradesh.

Stick amb Índia Summer Tour ’08: atendiendo al éxito conseguido durante el primer viaje a Anantapur de monitores de hockey, la intención es llevar a cabo una segunda edición de esta iniciativa.

Más información sobre el proyecto en