Objetivo 1

Poner fin a la pobreza

La FVF con los objetivos de desarrollo sostenible

Blog "Voces para la acción"

Erradicar la pobreza en todas sus formas y en todas partes

Hoy, en todo el mundo, más de 800 millones de personas viven con menos de 1 euro al día. La malnutrición y la falta de acceso a alimentos no son los únicos indicadores para medir la pobreza. Millones de personas todavía tienen un acceso limitado a agua potable, a una vivienda digna y a otros servicios básicos como el saneamiento.

A pesar del crecimiento económico de países como la China o la India que ha contribuido a mejorar las condiciones de vida de millones de personas, este crecimiento ha sido desigual y no ha afectado a toda la población por igual. En India, por ejemplo, el 29,5% de la población continua viviendo bajo el umbral de la pobreza, según fuentes del propio gobierno indio. Por otro lado, la feminización de la pobreza continúa siendo una constante en casi todos los países del planeta.

Por lo tanto, la erradicación de la pobreza, en todas sus formas y en todo el mundo, sigue siendo uno de los grandes retos a los que nos enfrentamos como humanidad, y es el primero de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La FVF lucha por la erradicación de la pobreza extrema

Todas las iniciativas de la FVF están encaminadas al objetivo 1: erradicar la pobreza. Lo más importante es tener acceso al agua, a la vivienda y a la salud. Por esto el proyecto arrancó con estas tres acciones. Hoy estamos un paso más adelante y hay nuevas estrategias para aliviar la pobreza: el gran desafío de la India.

  1. Fomentamos la educación y la inserción laboral entre los colectivos más empobrecidos y discriminados
  2. Apoyamos la producción de cultivos y la ganadería para autoconsumo y como medio de vida familiar
  3. Impulsamos el empleo rural para el desarrollo del territorio
  4. Potenciamos la emprendeduría entre las mujeres como líderes del cambio económico y social


Es URGENTE luchar contra la pobreza en la INDIA: 1 de cada 4 personas pobres del mundo malviven con menos de 1€ al día.

Colabora con la FVF por menos de 30 céntimos diarios.

Noticias destacadas

© Ramamohan/FVF

Viviendas dignas contra la pobreza urbana

La FVF, en colaboración con el Gobierno, construirá una colonia de casas para reubicar a 253 familias que viven en un cementerio de la ciudad de Nellore. Velangani, que ha vivido toda su vida en el slum,es una de las destinararias del proyecto.

Ver más

© Roser Reyner/FVF

Doctor Glory: "La pobreza acaba siendo la causa de muchas enfermedades"

Glory Shadrae Singavaram es graduado en medicina homeopática y cirugía. Poco después de terminar sus estudios conoció la labor que la Fundación Vicente Ferrer (FVF) ...

Ver más

Rosa María Calaf

© Ramon Serrano/FVF

El fin de la pobreza extrema, un sueño posible

¿Puede erradicarse la pobreza extrema? Sí. Las cifras globales que se revisan cada año por estas fechas no acompañan esta rotunda afirmación, pero la aplicación práctica del desarrollo sostenible demuestra que con las políticas sociales y económicas adecuadas ...

Ver más