Actividades de sensibilización

Desde la Fundación Vicente Ferrer impulsamos acciones destinadas a sensibilizar a la ciudadanía y promover una reflexión crítica entorno a cuestiones como la pobreza o las desigualdades.

Organizamos conferencias y exposiciones a través de las cuales podemos explicar la realidad de la India rural y nuestro trabajo de desarrollo integral en la zona. Ofrecemos distintos tipos de talleres que nos permiten acercar la cultura india a un público familiar y participamos en ferias o fiestas solidarias donde además de poder acercar a la ciudadanía el trabajo que impulsamos en la India, promovemos la venta de productos solidarios elaborados por mujeres en los talleres de artesanía de la Fundación Vicente Ferrer.

Para más información sobre cualquiera de nuestras actividades de sensibilización, podéis contactar con: sensibilizacion@fundacionvicenteferrer.org

Conferencia

Organizamos conferencias por toda España para explicar cuál es la realidad de la India rural, cómo es la vida de las personas en Andhra Pradesh y cómo incide en su existencia el programa de desarrollo integral que se está llevando a cabo en la zona,. También ofrecemos conferencias específicas sobre cada uno de los sectores en los que trabajamos: educación, sanidad, ecología, mujer, vivienda o personas con discapacidad.

Exposición fotográfica

Comprometidos con Anantapur: A través de esta exposición itinerante, por toda España, con fotografías de Ramón Serrano, queremos acercar a la población, el programa de desarrollo integral que la Fundación Vicente Ferrer lleva a cabo en Anantapur a través de todos sus sectores: educación, vivienda, sanidad, ecología, derechos de las mujeres y atención a personas con discapacidad.

Stand FVF
Los talleres son una forma lúdica y didáctica de acercar la realidad y la cultura de la India a la ciudadanía. Los talleres que ofrecemos son:

• Taller de estampación de telas
  • Taller de elaboración de "chai" (té indio)
  • Taller de colorear "rangolis"
  • Taller de "henna"
  • Taller o espectáculo de Bollywood

Todos estos talleres tienen un coste. Para más información podéis contactarnos.

Participación en ferias y fiestas solidarias

Stand FVF

La Fundación Vicente Ferrer participa en distintas ferias, fiestas solidarias o populares para dar a conocer nuestro programa de desarrollo integral en la India y nuestro trabajo de comercio solidario. Estamos presentes en la "Diada" de Sant Jordi en Cataluña, en la Feria de Biocultura en Madrid, en la fiesta de comercio justo de algunas ciudades españolas, en las distintas fiestas solidarias que organizan cada año muchos ayuntamientos españoles, etc.

© Fundación Vicente Ferrer. Todos los derechos reservados.