Sensibilización

© Juan Alonso/FVF

Desde la Fundación Vicente Ferrer trabajamos para lograr una sociedad más concienciada, solidaria y comprometida.

Nuestro enfoque va dirigido hacia los derechos y la justicia social, apostando por el empoderamiento de todas las personas y haciendo especial hincapié en la corresponsabilidad individual y colectiva.

Entendemos la sensibilización como un proceso que nos permita promover una conciencia crítica y un compromiso social, necesarios para generar un cambio en las actitudes y en el comportamiento de las personas. A través de nuestro trabajo de sensibilización, queremos mostrar la realidad de la India, dar a conocer nuestros proyectos de desarrollo integral en Andhra Pradesh e implicar a la sociedad en nuestra lucha por erradicar la pobreza extrema en la India.

A través de las Delegaciones de la Fundación Vicente Ferrer y gracias a la implicación y colaboración de más de 600 voluntarios y voluntarias presentes en todo el territorio español impulsamos acciones de:

Estrategia de Educación para el Desarrollo

Desde el año 2014 la Fundación Vicente Ferrer contamos con la Estrategia de Educación para el Desarrollo donde definimos de qué forma observamos y analizamos la realidad sobre la cual actuamos, cuáles son nuestros objetivos y nuestras herramientas de movilización y transformación y por último qué acciones estratégicas de educación para el desarrollo impulsamos y con qué colectivos y personas, en coherencia al compromiso con las comunidades más desfavorecidas con las que trabajamos en Andhra Pradesh a través de los seis ámbitos de actuación (educación, sanidad, ecología, vivienda, mujeres y personas con discapacidad).

Estrategia de Educación para el Desarrollo
Estratègia d'Educació per al Desenvolupament

© Fundación Vicente Ferrer. Todos los derechos reservados.