La Fundación Vicente Ferrer en la India

La Fundación Vicente Ferrer se crea en la India en 1969 con el objetivo de buscar soluciones a los graves problemas a los que se enfrentaba la comunidad rural de Anantapur. Desde entonces, funciona como un organismo de fuerte implantación social, respetuoso con el entorno y promotor de la transformación que se está produciendo en la región.

Un equipo de casi 2.400 personas (de las cuales el 99% son naturales de Anantapur) ejecuta el programa de desarrollo que la organización lleva a cabo –el más innovador en la historia de la India- y que cubre 3.148 pueblos y beneficia a casi tres millones de personas.

Organización Fundación Vicente Ferrer en la India

Estructura funcional Fundación Vicente Ferrer en la India

La Fundación Vicente Ferrer en España

La Fundación Vicente Ferrer abre su primera oficina en España en 1996 para garantizar unos ingresos estables y dar continuidad a los proyectos en la India.

En España, la Fundación desarrolla una labor de sensibilización y concienciación sobre la necesidad de continuar transformando zonas rurales en situación de pobreza extrema en Andhra Pradesh y Telangana. En la actualidad, la ONG de desarrollo tiene su sede central en Barcelona y siete delegaciones repartidas por todo el territorio español.

Organigrama Fundación Vicente Ferrer

La Fundación Vicente Ferrer está inscrita en el Registro del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, Subdirección General de Fundaciones y Entidades Tuteladas, con el número 08/0315 y ha sido clasificada como Fundación benéfico-asistencial por Orden Ministerial de 18 de marzo de 1997. Código de Identificación Fiscal: G-09326745.