de Mujer a Mujer

Colabora en “De Mujer a Mujer”

Conviértete en una defensora de los derechos de la mujer.
A través del programa De Mujer a Mujer estamos logrando que cada una de las mujeres de las comunidades y castas más desfavorecidas de Anantapur logre tener una oportunidad real de salir adelante.

El programa 'De Mujer a Mujer' ya ha ayudado a miles de mujeres en peligro de exclusión a rehacer sus vidas. Estas mujeres son otro de los motores principales de la Fundación Vicente Ferrer ya que una vez empoderadas actúan como multiplicadoras: apoyan ellas mismas a otras mujeres y aportan más estabilidad a la economía de sus familias incrementando la prosperidad de las comunidades en las que habitan.

QUIERO COLABORAR: "De Mujer a Mujer"

Con una colaboración de solo 9€ mensuales contribuirás a mejorar la situación de la mujer a nivel individual y a nivel colectivo, aportando doblemente a la transformación social en  la que la FVF lleva más de 40 años trabajando.

Además recibirás una foto y cartas del grupo con el que colabores, a través de las cuales conocerás de cerca los problemas que afrontan estas mujeres día a día. Un vínculo cuyos resultados están ya dejando huella en la sociedad de Andhra Pradesh.

Para más información, puedes llamar al 900 111 300 (teléfono gratuito).

"De Mujer a Mujer"

¿Qué importancia tiene el papel de la mujer para la Fundación Vicente Ferrer?

La revalorización del papel de la mujer en la sociedad es uno de los pilares sobre los que se fundamenta la transformación social en la que trabaja la Fundación Vicente Ferrer desde hace más de 40 años. Hasta la implantación de los sanghams,  las asociaciones de mujeres promovidas por la FVF,  ninguna mujer podía pensar siquiera en la posibilidad de emprender, dados los condicionantes sociales y culturales a los que está sometida.

¿Cómo funciona “De Mujer a Mujer”?

Con una colaboración de 9€ mensuales se contribuye a mejorar la situación de la mujer a nivel individual y a nivel colectivo, contribuyendo doblemente a la  transformación social en la que la FVF lleva más de 40 años trabajando.

A nivel individual

A través de “De Mujer a Mujer” se abre una cuenta bancaria a nombre de cada mujer. Esta cuenta a plazo fijo va generando unos intereses y, al cabo de los siete años que dura el programa, las socias indias se convierten en las propietarias de ese pequeño capital.

¿En qué se invierte el capital ahorrado?

Una modesta cantidad que provoca increíbles resultados

Los efectos que tiene el pequeño capital ahorrado a lo largo de los siete años son clave para el futuro y la seguridad de cada mujer. Gracias a este capital:

• la mujer se gana el respeto de sus familias y de la comunidad
  • Garantiza su autonomía y seguridad en el futuro

Además, con el asesoramiento de la FVF, las mujeres emplean sus ahorros en pequeños negocios a la vez que siguen ahorrando para hacer frente a posibles imprevistos o para utilizar el dinero durante la vejez.

A nivel colectivo

Otra parte de la contribución mensual de 9 euros se destina a fortalecer el papel activo de las mujeres en la sociedad. Estos fondos inciden en todos los sectores en los que trabaja la FVF: educación, sanidad, vivienda, ecología y personas con discapacidad. Sirven para promocionar el acceso de las jóvenes a la educación superior, garantizar su asistencia sanitaria cuando lo necesiten, formarlas en algún oficio, ayudarlas a mejorar el rendimiento de sus tierras o poner la casa a su nombre.

En la Fundación Vicente Ferrer trabajamos de conjunto con cada comunidad en la defensa de los derechos de la mujer, la lucha contra los matrimonios infantiles, el tráfico y la violencia de género, ya que la participación y el compromiso de toda la sociedad son clave para obtener resultados sostenibles.