Personas con discapacidad

El objetivo general de este sector es promover la igualdad de condiciones, derechos y oportunidades de las personas con discapacidad en la comunidad.

Para conseguirlo tiene cuatro objetivos específicos:

• Incentivar la integración en la comunidad de las personas con discapacidad.

• Asegurar el acceso a la educación de los niños y niñas con discapacidad, independientemente del tipo.

• Mejorar el acceso a la salud y a otros servicios básicos para las personas con discapacidad.

• Aumentar la autonomía y la independencia económica y familiar de las personas con discapacidad.

¿Por qué es necesario apoyar el desarrollo de las personas con discapacidad en las zonas rurales de la India?

Como consecuencia del rigor de las condiciones de vida de la población rural, la tasa de personas con discapacidad es especialmente elevada las zonas de Andhra Pradesh donde trabaja la Fundación Vicente Ferrer (FVF). La pobreza se ha convertido, al mismo tiempo, en causa y consecuencia de la discapacidad en la India.

En la India el número de personas con discapacidad oscila entre el 5% y el 8% de la población, según un informe del Banco Mundial. El 75% de este colectivo vive en zonas rurales. Este colectivo cuenta tradicionalmente con posibilidades limitadas para desarrollarse personal y socialmente debido a la discriminación de sus comunidades e incluso de sus familias y por la falta de acceso a la autonomía económica.

Proyectos de actuación Sector Personas con Discapacidad

Contexto: La India para personas con discapacidad