Mujeres: Proyectos de actuación

El papel de la mujer en la sociedad india continúa devaluado a pesar de las diferentes leyes que reconocen la igualdad de derechos de ambos sexos. La sensibilización y la formación son herramientas clave para concienciar a la sociedad india de los problemas a los que se enfrentan las mujeres. Esto incluye desde charlas sobre salud sexual y reproductiva, como las que realiza el departamento de ginecología para romper tabúes, hasta obras de teatro sobre la violencia de género.

Con estas acciones se pretende, por un lado, que la sociedad comprenda la importancia y la necesidad de avanzar hacia la igualdad y, por el otro, que las mujeres sean más conscientes de sus derechos y los ejerzan.

1. Sanghams (Asociaciones de Mujeres)

2. Fondo de Desarrollo de la Mujer

Banco interno creado por la Fundación Vicente Ferrer que permite la concesión de microcréditos para el desarrollo de programas de generación de ingresos y creación de negocios propios.

3. Programa "De Mujer a Mujer"

Con el objetivo de promover la igualdad de género y lograr la autonomía personal y económica de las mujeres de la India, la Fundación Vicente Ferrer impulsa el programa ‘De Mujer a Mujer’ que promueve el empoderamiento y la generación de ingresos entre las mujeres indias.

Conviértete en una defensora de los derechos de la mujer

4. Talleres: Formación en un oficio práctico

• Confección de barras de incienso
  • Bordado