Modelo de desarrollo

En la Fundación Vicente Ferrer llevamos más de 40 años trabajando junto con las comunidades más desfavorecidas de la India.

Para ello, llevamos a cabo un programa de desarrollo integral, y centramos nuestras acciones en seis áreas de actuación clave:

Nuestro compromiso: aportar soluciones que perduren en el tiempo

La India es un país muy complejo donde viven más de 1.236 millones de personas (Banco Mundial 2012). Los indicadores de pobreza en la India varían mucho según las fuentes a las que se acudan. Según el Banco Mundial cerca de 300 millones de personas viven bajo el umbral de la pobreza. Esta cifra aumenta en las zonas rurales. En la FVF trabajamos sobre las causas de los problemas, aportando, de conjunto con las comunidades, soluciones sostenibles que se ajusten a las necesidades reales de la población.

Dónde actuamos

En la Fundación Vicente Ferrer desarrollamos nuestras acciones en el Estado de Andhra Pradesh, al sureste del país, y la sede central de la organización en la India se encuentra en el distrito de Anantapur.

Recientemente hemos ampliado nuestra zona de acción a nuevas áreas dentro de Andhra Pradesh. El objetivo es conseguir que nuestros proyectos beneficien cada día a más personas que viven en condiciones de pobreza extrema.

Mapa India área de actuación

Distribución de proyectos

Desde 1996, la Fundación ha obtenido resultados prácticos y contundentes en su lucha contra la pobreza. Uno de los logros más significativos ha sido extender nuestro trabajo a casi todos los pueblos del distrito de Anantapur.

Recientemente, hemos ampliado nuestro ámbito de acción a otras áreas del estado de Andhra Pradesh.

Mapa distribución proyectos Año 1996

Ver mapa en tamaño más grande >