Hábitat

El objetivo general de este sector es mejorar la calidad de vida de las personas y de las comunidades de Andhra Pradesh y Telangana a través del acceso a la vivienda y la dotación y mejora de infraestructuras y servicios comunitarios básicos.

Para conseguirlo se ha marcado tres metas específicas:

• Garantizar el acceso a una vivienda digna a los grupos más vulnerables de las zonas rurales (castas desfavorecidas, grupos tribales, mujeres y personas con algún tipo de discapacidad).
  • Dotar a las mujeres de propiedades para visibilizar su papel en la familia y en la comunidad rural
  • Dotar de infraestructuras y servicios básicos a las comunidades atendiendo a sus necesidades vitales básicas
  • Contribuir a la mejora de las instalaciones educativas de los colegios públicos y espacios comunitarios de los pueblos de Andhra Pradesh y Telangana.

¿Por qué trabajamos en la India por una vivienda digna?

La India es un país principalmente rural. Actualmente el 72% de la población, unos 894 millones de personas, habita en zonas rurales.

Para dar cobertura a los colectivos más necesitados, la Fundación Vicente Ferrer (FVF) ha centrado sus esfuerzos en garantizar viviendas seguras con las condiciones higiénicas y de habitabilidad básicas para castas desfavorecidas, grupos tribales, personas con discapacidad y víctimas de desastres naturales. En 40 años, la FVF ha construido hogares para 58.176 familias.

Infraestructuras que brindan espacios de cohesión y desarrollo para la comunidad

El Sector Hábitat también se encarga de las infraestructuras básicas para el desarrollo de las comunidades, como la creación de salas de la comunidad, aulas en los colegios públicos o sistemas de abastecimiento de agua. Además, también construye los equipamientos de la FVF, tales como hospitales, oficinas regionales, escuelas residenciales, etc.