Educación para el Desarrollo

Desde la Fundación Vicente Ferrer trabajamos para lograr una sociedad más concienciada, solidaria y comprometida.

Entendemos la Educación para el Desarrollo como una acción transformadora que genera solidaridad y promueve una ciudadanía global, crítica, intercultural, y comprometida”.

A través de nuestro trabajo de Educación para el Desarrollo, queremos contribuir a un cambio en las actitudes y comportamientos de la ciudadanía española, encaminado a luchar contra la pobreza extrema y construir un mundo más justo.

Gracias a la implicación y colaboración de más de 600 voluntarios y voluntarias presentes en toda España, impulsamos actividades de:

Actividades de sensibilización

Actividades de educación en escuelas

Estrategia de Educación para el Desarrollo

Desde el año 2014 en la Fundación Vicente Ferrer contamos con la Estrategia de Educación para el Desarrollo donde definimos de qué forma observamos y analizamos la realidad sobre la cual actuamos, cuáles son nuestros objetivos y nuestras herramientas de movilización y transformación y por último qué acciones estratégicas de educación para el desarrollo impulsamos y con qué colectivos y personas, en coherencia al compromiso con las comunidades más desfavorecidas con las que trabajamos en Andhra Pradesh a través de los seis ámbitos de actuación (educación, sanidad, ecología, vivienda, mujeres y personas con discapacidad).

Estrategia de Educación para el Desarrollo en PDF >
Estratègia d’Educació per al Desenvolupament en PDF >

MANABADI

Esta plataforma es "nuestra escuela", una comunidad educativa virtual para el profesorado, educadores/as y estudiantes, donde encontraréis nuestros recursos educativos, conoceréis las acciones que impulsamos y podréis de forma activa compartir vuestras experiencias educativas.
Ir a la web >

La FVF colabora con el programa infantil “Una mà de contes” de TV3 que tiene como objetivo acercar a los más pequeños los valores humanos combinando el formato clásico de los cuentos infantiles con la interactividad multimedia y la acción social.