MAT Holding y la FVF impulsan la conciencia medioambiental entre jóvenes de la India

• Ambas entidades firman un acuerdo para formar en liderazgo a 600 estudiantes del sur de la India y luchar contra el cambio climático

La Fundación Vicente Ferrer y el grupo MAT Holding, número uno en distribución en España y Portugal de productos para eficiencia en el riego, firmaron un acuerdo de colaboración para promover la concienciación ambiental entre estudiantes de secundaria de Andhra Pradesh y Telangana, estados de la India donde la Fundación Vicente Ferrer desarrolla su proyecto de erradicación de la pobreza con comunidades rurales.

El acuerdo, que tiene una duración de 12 meses, implicará a 600 estudiantes de secundaria, de entre 12 y 16 años, en la plantación de árboles con el objetivo de recuperar zonas especialmente áridas debido a la sequía. Asimismo, ambas entidades desarrollarán formación para promover el liderazgo de estos jóvenes en asuntos relacionados con el cambio climático y la justicia global.

El proyecto ha sido impulsado por la Fundación Vicente Ferrer (FVF) y la organización Plant for the Planet y pretende promover el liderazgo y la participación activa de los jóvenes como “Embajadores por la Justicia Climática”, con el fin de implicarles activamente en la sensibilización sobre la sostenibilidad del planeta.

Pau Relat, consejero delegado de MAT Holding, explicó que: “Nuestra compañía está comprometida con el medio ambiente y con el apoyo a colectivos especialmente vulnerables, por ello, para nosotros es muy importante colaborar con organizaciones como la Fundación Vicente Ferrer, que está desarrollando una labor clave en la India”.

Por su parte Jordi Folgado, director general de la Fundación Vicente Ferrer, destacó que “Nuestra organización lleva 50 años trabajando contra la desertificación y desertización de Anantapur. Apostamos por un crecimiento económico respetuoso con el entorno. Este ha sido nuestro compromiso siempre y sigue siéndolo ahora que las Naciones Unidas lo han recogido como uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030. Nuestro futuro depende de cómo cuidemos de la naturaleza”.

La Fundación Vicente Ferrer es la primera ONG de la India con la que Plant for The Planet establece una asociación para promover la conservación del medio ambiente y contribuir al desarrollo de la población local. El presente proyecto contempla una actividad de intercambio entre los “jóvenes embajadores” de la India y de España con el objetivo de fortalecer los vínculos de la red global de Plant for The Planet (PFTP). Desde la creación de PFTP alrededor de 100.000 niños de todo el mundo en más de 100 países han participado en actividades de plantación de árboles.

MAT Holding es un grupo industrial presente en más de 100 países de los cinco continentes que opera en el sector fitosanitario (con IQV) y del agua (Regaber, Hidroglobal, Dorot, STF, Vican y OCV). Con más de 80 años de historia y sede en Parets del Vallés (Barcelona), desarrolla y produce soluciones eficientes y sostenibles para la protección de cultivos, el riego agrícola y la conducción, filtración y el tratamiento de agua. MAT Holding es líder mundial en sales de cobre para agricultura, valvulería hidráulica y filtración, y líder en distribución en España y Portugal de productos relacionados con la eficiencia del agua en la agricultura y el riego.