Los estudiantes de la UOC estudiarán el modelo de cooperación de la Fundación

© Albert Uriach/FVF

La Fundación Vicente Ferrer (FVF) será materia de estudio para los alumnos de la Escuela de Cooperación de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). El temario académico incluirá su modelo de cooperación, es decir, el programa de desarrollo integral que está llevando a cabo en la India desde hace más de 40 años.

Jordi Folgado, director de la FVF y Eduard Vinyamata, director del Campus por la Paz de la UOC, liderarán el proyecto de estudio que está en la primera fase de gestación y que se prevé poner en marcha a finales de 2012. La UOC cuenta con la colaboración de un consejo asesor de voluntarios y expertos, tanto de la universidad como de la Fundación, para desarrollar esta iniciativa.

Eduard Vinyamata afirma que en el sector de la cooperación es importante vincular los contenidos académicos con la vida diaria sobre el terreno. Por ello, cree que será muy útil estudiar situaciones prácticas como la de la Fundación Vicente Ferrer, que actualmente beneficia a más de dos millones y medio de personas en la India.

© Fundación Vicente Ferrer. Todos los derechos reservados.