La Fundación PECSA construirá 10 viviendas en Anantapur

La Fundación PECSA ha firmado por primera vez un convenio de colaboración con la FVF para proporcionar 10 casas a otras tantas familias de la India. Estas viviendas están destinadas a los colectivos más vulnerables y excluidos con los que trabaja la Fundación Vicente Ferrer, como los dálits o intocables y las castas más bajas.

Disponer de una vivienda con las condiciones de salubridad y seguridad adecuadas supone un antes y un después para estas comunidades. Les otorga dignidad y un futuro mejor. Asimismo, todas las viviendas se escrituran a nombre de las mujeres, ya que en la India contar con esta propiedad se traduce en seguridad para ellas y sus hijos e hijas en caso de abandono o separación del cónyuge. En su construcción se involucra a los propios beneficiarios. Hasta la fecha, la Fundación Vicente Ferrer ha construido más de 51.000 casas, 2.613 de ellas para personas con discapacidad.

La Fundación PECSA se creó en 2008 de la mano de su promotor y mecenas Don Ignacio Elejabeitia Tavera. La entidad persigue fines de carácter educativo, cultural y científico. En este sentido, trabaja bien individualmente o en colaboración con organismos públicos y privados, así como con ONG, para desarrollar proyectos y actividades dentro de los cuales se encuentran aquellos que promueven la cooperación y la ayuda con fines sociales.