El equipo de BBVA premia a la Fundación Vicente Ferrer en la iniciativa ‘Territorios Solidarios’

• Es la quinta edición del programa en el que empleados y empleadas abanderan y votan proyectos solidarios a los que se concede apoyo económico

La Fundación Vicente Ferrer (FVF) es una de las entidades premiadas en la quinta edición de ‘Territorios Solidarios’, una iniciativa de BBVA España que, a través de las propuestas y votos de sus propios empleados y empleadas, impulsa iniciativas solidarias en todo el país.

El personal de BBVA España y de la unidad de negocio Corporate & Investment Banking (CIB) propusieron un total de 363 proyectos de entidades sociales para esta edición, que se sometieron a un proceso de votación entre la plantilla. Finalmente se seleccionaron 176 proyectos solidarios que beneficiarán a más de un millón de personas.

Entre las iniciativas seleccionadas figura el proyecto ‘Brazadas Solidarias’ de la FVF, proyecto amadrinado por Ana Pontija, voluntaria de la Fundación y trabajadora del BBVA. ‘Brazadas Solidarias’ organiza eventos deportivos de carácter solidario relacionados con la natación en todo el país en los que los valores de compañerismo y solidaridad priman por encima de la propia competición.

El año pasado se organizaron una quincena de travesías en Andalucía, País Vasco, Catalunya y Canarias con el objetivo de sensibilizar sobre la realidad social de la India rural y recaudar fondos para apoyar a las personas más desfavorecidas a través de la Fundación Vicente Ferrer. Más de 5.000 nadadores participaron en estas pruebas deportivas.

El reconocimiento de ‘Territorios Solidarios’ servirá para seguir consolidando esta iniciativa en la temporada de aguas abiertas 2019/2020, que está a punto de comenzar. Rafael Carmona, delegado de la FVF en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, subrayó el “enorme valor” de este premio por su componente de movilización social y de responsabilidad social del sector privado, en este caso de BBVA.

La presentación de las 27 iniciativas ganadoras en Andalucía, celebrada en Sevilla en marzo, ha estado presidida por José Ballester, director de la Territorial Sur de BBVA, y ha contado con la participación de Javier Lebrón, director de Zona de Málaga y Melilla, Rocío del Castillo, empleada y madrina de la entidad San Juan de Acre, y Bernardo Jordano, presidente de la Fundación Miaoquehago de Córdoba. Todos coincidieron en la gran labor social que desempeñan estas entidades y agradecieron el compromiso de los equipos con esta iniciativa.

Este es uno de los programas más queridos por el personal de la casa, ya que gracias a la labor de nuestros padrinos y madrinas podemos llegar a entidades muy locales”, explicó José Ballester. “Vosotros reflejáis una pequeña parte de esa gran familia que lucha porque todas las personas, sin distinción, tengan oportunidades que les permitan alcanzar sus sueños”, expresó a las entidades presentes.