El compromiso de la Clínica Curull con las mujeres de Andhra Pradesh

La Clínica Curull, primera clínica dental en Tarragona especializada en periodoncia (tratamiento de las encías), implantes, estética dental y en las últimas técnicas en ortodoncia, ha puesto en marcha una iniciativa solidaria colaborando con la Fundación Vicente Ferrer. Las 13 trabajadoras de la clínica, que cuenta ya con más de 15 años de experiencia, se han involucrado de lleno en el programa “De Mujer a Mujer”.

Gracias a la implicación de la Clínica Curull y sus trabajadoras en la Sociedad Cooperactiva, un grupo de 13 mujeres de la aldea de Pandikunta, en la región de Uravakonda, tendrán la posibilidad de crear proyectos propios de futuro que garantizarán su autonomía y les permitirán mejorar su vida actual. Se forma así una sociedad revolucionaria en la que las mujeres españolas contribuyen con el capital y el entusiasmo mientras que las mujeres indias aportan su trabajo, experiencia y dedicación.

A través de las asociaciones de mujeres (sanghams), las mujeres de una misma aldea unen fuerzas para compartir y tomar conciencia de sus problemas comunes y apoyarse mutuamente. De este modo pueden defender sus derechos, conseguir sus objetivos y fomentar y fortalecer el papel activo de la mujer en la sociedad.