El Colegio Internacional Torrequebrada renueva su compromiso con el orfanato de Kanekal

Los alumnos del Colegio Internacional Torrequebrada junto a las niñas y niños del orfanato de Kanekal.
  • Un año más el centro educativo mantiene su colaboración con las niñas y niños huérfanos con VIH-SIDA.
  • Las chicas y chicos viajarán a la India del 26 de febrero al 3 de marzo para conocer el trabajo de la Fundación Vicente Ferrer
  • En junio los alumnos de Bachillerato volverán a realizar un acto solidario, la ‘Gala Bhai’, para recaudar fondos

El Colegio Internacional Torrequebrada mantiene su compromiso con la India, en particular con los niños y niñas con VIH-SIDA del orfanato que la Fundación Vicente Ferrer (FVF) tiene en Kanekal. El centro educativo ha manifestado que colaborará con el funcionamiento del orfanato. Las chicas y chicos viajarán a la India del 26 de febrero al 3 de marzo para conocer el trabajo de la Fundación. A la vuelta impulsarán la 'Gala Benéfica Bhai’, un evento que tiene como objetivo recaudar fondos para el orfanato y que se celebrará en junio.  Según Sonia Diez, directora del centro e impulsora de la iniciativa, “los alumnos viven una experiencia de intercambio cultural, humano y educativo gracias a la red social del Bachillerato Internacional que les marca para siempre. Su implicación a la hora de ir a la India, conocer, entender y reflexionar, es tan importante como la labor en la que convierten ese conocimiento. Una labor solidaria que se traduce en que los niños sin padres de Kanekal tengan un hogar al que acudir. La implicación con la Fundación es enorme”.

Una escuela comprometida con la India
En 2014 los alumnos de 1ero de Bachillerato ya viajaron a Anantapur.  Fue con motivo de este encuentro, que organizaron la primera ‘Gala Benéfica Bhai’ en los jardines del colegio. El evento, que incluyó actuaciones, música en directo, una exposición fotográfica, y hasta un taller de danza Bhai, logró reunir a más de cuatrocientas personas.