Dos deportistas de la FVF representarán a la India en los Special Olympics de invierno en Austria

• Sabiha y Lok Sai competirán en la disciplina de floorball
  • Los Special Olympics son el mayor evento deportivo internacional para personas con discapacidad intelectual

Dos jóvenes que participan en el proyecto Deporte y Discapacidad de la Fundación Vicente Ferrer (FVF) representarán a la India en los Special Olympics de Invierno 2017, que se celebrará en Austria entre el 14 y 25 de marzo. El evento, congregará alrededor de  2.700 atletas de más de 107 países del mundo, quienes competirán en nueve deportes de invierno.

Sabiha y Lok Sai son los dos deportistas que han sido entrenados en la FVF y que compiten en la disciplina de floorball. Ambos han estudiando durante más de ocho años en los centros para personas con discapacidad intelectual de la Fundación. Los atletas señalan estar muy emocionados de poder compartir con personas de todo el mundo y así aprender de diferentes culturas.

Antes de su partida a Austria, los dos deportistas han pasado diez días en un campamento preparatorio en Himachal Pradesh, al norte de la India.

Una cita deportiva, con 50 años de historia
Los Special Olympics se comenzaron a celebrar en 1968 y se ha convertido en el mayor movimiento deportivo internacional para personas con discapacidad intelectual. La Fundación puso en marcha el programa Deporte y Discapacidad en 2010 con el fin de que desarrollasen sus múltiples talentos, superando así las barreras que muchas veces les impone la sociedad. A través del deporte, son capaces de salir adelante, trabajando su autoestima y compartiendo con sus iguales.

En la edición de verano de 2015, que se celebró en Los Ángeles, el equipo de la Fundación Vicente Ferrer obtuvo un total de 17 medallas: tres oros, cinco platas y nueve bronces.

Hasta la fecha, 41 atletas (22 mujeres y 19 hombres) de las aldeas rurales del distrito de Anantapur han participado en diferentes competiciones internacionales realizadas en Grecia, Corea del Sur, Australia, España, EUA, y han ganado 52 medallas.