Bolígrafos e imanes de rosas, novedades para Sant Jordi

© Juan Alonso/FVF

La Fundación Vicente Ferrer (FVF) saldrá un año más a la calle por la Diada de Sant Jordi con rosas y libros solidarios. Este año lo hace con nuevas propuestas como los bolígrafos y los imanes de rosa. Además, en los estands de la FVF también se podrán encontrar las ya tradicionales rosas solidarias elaboradas con hojas de palmeras secadas (araconut), los broches y los libros La revolución silenciosa y Un encuentro con la realidad y su versión catalana, de Vicente Ferrer, y Un pacto de amor, de Anna Ferrer.

Los productos artesanales de la Fundación, que se comercializan en España bajo la marca Colaboración Activa, están elaborados por las mujeres con discapacidad de las castas y grupos más desfavorecidos de Andhra Pradesh. Su trabajo en los talleres de la FVF les permite recibir en salario digno y beneficiarse del programa de desarrollo integral. Así, comprando las rosas se contribuye a mejorar tanto su situación económica como la discriminación que sufren.

Mayor presencia en Catalunya
La Fundación sigue aumentando año tras año su presencia en todo el territorio catalán. Si el año pasado se montaron 15 puestos, en esta edición habrá 23. Los nuevos municipios que se han sumado son Badalona, Cardedeu, Gavà, Girona, Granollers, Mollet del Vallès, Rubí y Vic. Y una vez más, también habrá puesto en Barcelona, Cerdanyola, el Masnou, Lloret de Mar, Manresa, Mataró, Premià de Mar, Premià de Dalt, Sant Cugat, Sabadell, Solsona, Tarragona i Terrassa.

© Fundación Vicente Ferrer. Todos los derechos reservados.