Encuentros con Moncho Ferrer

Moncho Ferrer, Director de Programas de la FVF. © Fabiola Llanos/FVF

Moncho Ferrer, Director de Programas de la Fundación Vicente Ferrer (FVF) e hijo de Anna y Vicente Ferrer visita durante el mes de octubre diferentes ciudades de la geografía española con la conferencia #Monchoexplica. En esta charla habla sobre el presente y futuro de la India rural y sobre los proyectos de la Fundación. Ya ha pasado por Alicante, Valencia y Bilbao.

Las próximas fechas y ciudades son:

María Moldes: "Las alumnas dan un paso de gigante en su nivel de autoestima"

Texto alternativo para la imagen
María Moldes en las oficinas de la Fundación Vicente Ferrer en Anantapur. © Miriam Rucandio/FVF

María Moldes es licenciada en Bellas Artes, Antropología y Publicidad y Relaciones Públicas, a lo que ha sumado un Diploma de Estudios Avanzados en Bellas Artes y un Master en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Español. Se toma la vida como un reto continuo y su filosofía es seguir siempre avanzando. Llegó a la India como voluntaria y acabó ocupando un puesto de cooperante y haciendo de Anantapur su lugar de residencia. Le apasiona tanto enseñar como seguir aprendiendo.

La Fundación Vicente Ferrer atiende cerca de 800 damnificados por el ciclón ‘Hudhud’ en dos hospitales de campaña

Texto alternativo para la imagen
Las personas damnificadas esperan ser atendidas por el personal sanitario de la FVF. © Nagappa/FVF

El pasado 15 de octubre el equipo de la Fundación Vicente Ferrer (FVF) consiguió llegar hasta la zona afectada por el ciclón ‘Hudhud’, donde han construido dos hospitales de campaña. Allí han atendido a cerca de 800 personas que presentaban fiebre, tos e infecciones oculares.

Día Internacional para la erradicación de la pobreza

© Ramón Serrano/FVF

En el mundo, 1.400 millones de personas sufren pobreza extrema y casi 1.000 millones sufren hambre y no tienen acceso al agua potable y otros servicios básicos como la salud y la educación.

Adinarayana: “He conseguido que una tierra yerma dé sustento a mi familia y trabajo a diez personas”

© Miriam Rucandio/FVF

Hace 40 años, el padre de Adinaraysana compró la tierra que ahora él cosecha. Era una extensión yerma de 2,5 ha con un pozo que no utilizó porque dedicó sólo una parte a cosechar cacahuetes que se regaban con el agua de la lluvia. Era una familia dálit que apenas sobrevivía con esos ingresos, por lo que Adinarayana también trabajaba la tierra de otros como jornalero. Pero ganaba muy poco y, hace 18 años, decidió dedicarse a mejorar su propia tierra.

Personal sanitario de la Fundación Vicente Ferrer se desplaza para atender a los damnificados por el Ciclón "Hudhud"

Emergencia CICLÓN "HUDHUD"

Enfermeros y médicos de la Fundación Vicente Ferrer se han desplazado hoy hasta la zona afectada por el ciclón 'Hudhud', que, de momento ha provocado seis muertes en los estados de Andhra Pradesh y Orissa. Junto al equipo humano, la organización ha desplegado medios de transporte para realizar evacuaciones y desplazar a los damnificados. El equipo viaja además con medicamentos, ropa y alimentos no perecederos para dar apoyo a las víctimas.

Una vida a oscuras iluminada por la educación

Texto alternativo para la imagen
Dos alumnos de la Escuela Secundaria de Educación Inclusiva de Anantapur. © Helena Aranda/FVF

Desde el año 2003 hasta la actualidad, los alumnos de la Escuela Secundaria de Educación Inclusiva de Anantapur han ganado con orgullo el concurso estatal de preguntas y respuestas. Su discapacidad no supone una barrera a la hora de competir con sus compañeros, pese a que estos últimos sean personas sin discapacidad. Los niños y niñas de este centro acuden a la escuela secundaria con normalidad, realizan sus tareas como es costumbre y conviven conjuntamente.

Àngels Barceló se desplaza a la India para alzar la voz de las mujeres y apoyar la lucha de la FVF contra su discriminación

Texto alternativo para la imagen
La discriminación de las mujeres en la India es el principal tema del especial "Hora 25" de la Cadena SER. © Juan Alonso/FVF

“Hora 25", el programa que conduce Àngels Barceló de lunes a viernes en la Cadena SER, ha viajado a Anantapur para conocer de primera mano la situación de las mujeres en la India rural y el trabajo que realiza la Fundación Vicente Ferrer (FVF).

La creación del diccionario unificado de lengua de signos en telugu

Texto alternativo para la imagen
La FVF tiene cuatro escuelas para niños y niñas con discapacidad auditiva y un instituto de secundaria. © Miriam Rucandio/FVF

En el año 2000, la Fundación Vicente Ferrer (FVF) se percató de que un 30% de los signos empleados entre los niños sordos repartidos entre sus dos escuelas era diferente. A pesar de que la base del lenguaje era común, esas diferencias hacían difícil la comunicación entre ellos y se debían a que los profesores de cada una de las escuelas se habían formado en diferentes ciudades (Bathalapalli, Hyderabad…) en las que se enseñaba un lenguaje diferente.

Cuando Kavita pudo escapar de los malos tratos

Texto alternativo para la imagen
Una mujer es atendida por los trabajadores del Centro de Asesoramiento de la Fundación. © Miriam Rucandio/FVF

Después de 18 años de matrimonio y tres hijos en común, Kavita (nombre ficticio) empezó a ser víctima de malos tratos por parte de su marido, tras haberse trasladado a vivir a una gran ciudad para disfrutar de un trabajo mejor. Según explica esta mujer, su suegra “se opuso al cambio del pueblo a la ciudad desde un principio”.

Distribuir contenido

© Fundación Vicente Ferrer. Todos los derechos reservados.