El poder terapéutico de la risa

Mónica, la clown voluntaria, en plena acción. © Helena Aranda/FVF

Originariamente, la mayoría de culturas antiguas – entre ellas, la india – ha reconocido el papel terapéutico de la risa. Sin embargo, no ha sido hasta hace unas décadas que la medicina moderna ha otorgado la importancia innegable que la alegría y la risa tienen en el proceso de cura de una enfermedad y hasta qué punto son capaces de aliviar el sufrimiento y la depresión.

La Fundación Vicente Ferrer continúa sus labores de ayuda humanitaria tras el ciclón HudHud

Texto alternativo para la imagen
La población recibe alimentos de primera necesidad como leche, arroz o verduras. ©Nagappa/FVF

“Quienes lideran el pueblo y todas las familias aprecian nuestra ayuda y nos han expresado su gratitud porque alguien que está muy cerca de sus corazones esté compartiendo su sufrimiento y proporcionando ayuda de calidad en un momento crítico”. Así explica la situación Sudheer, uno de los coordinadores del equipo de la Fundación Vicente Ferrer desplazado a Visakhapatnam, una de las zonas más afectadas por el devastador ciclón HudHud.

La Fundación Vicente Ferrer participa en el Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Valencia

Texto alternativo para la imagen
Cartel del VI Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Valencia.

Este domingo 26 de octubre el Institut Valencià d’Art Modern de Valencia (IVAM) - C/ Guillem de Castro, 118- acogerá la proyección de la película “Vicente Ferrer”. Previamente hay convocada una “marcha por la felicidad” en bicicleta, que tiene precisamente como destino este mismo centro.

Encuentros con Moncho Ferrer

Moncho Ferrer, Director de Programas de la FVF. © Fabiola Llanos/FVF

Moncho Ferrer, Director de Programas de la Fundación Vicente Ferrer (FVF) e hijo de Anna y Vicente Ferrer visita durante el mes de octubre diferentes ciudades de la geografía española con la conferencia #Monchoexplica. En esta charla habla sobre el presente y futuro de la India rural y sobre los proyectos de la Fundación. Ya ha pasado por Alicante, Valencia y Bilbao.

Las próximas fechas y ciudades son:

María Moldes: "Las alumnas dan un paso de gigante en su nivel de autoestima"

Texto alternativo para la imagen
María Moldes en las oficinas de la Fundación Vicente Ferrer en Anantapur. © Miriam Rucandio/FVF

María Moldes es licenciada en Bellas Artes, Antropología y Publicidad y Relaciones Públicas, a lo que ha sumado un Diploma de Estudios Avanzados en Bellas Artes y un Master en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Español. Se toma la vida como un reto continuo y su filosofía es seguir siempre avanzando. Llegó a la India como voluntaria y acabó ocupando un puesto de cooperante y haciendo de Anantapur su lugar de residencia. Le apasiona tanto enseñar como seguir aprendiendo.

La Fundación Vicente Ferrer atiende cerca de 800 damnificados por el ciclón ‘Hudhud’ en dos hospitales de campaña

Texto alternativo para la imagen
Las personas damnificadas esperan ser atendidas por el personal sanitario de la FVF. © Nagappa/FVF

El pasado 15 de octubre el equipo de la Fundación Vicente Ferrer (FVF) consiguió llegar hasta la zona afectada por el ciclón ‘Hudhud’, donde han construido dos hospitales de campaña. Allí han atendido a cerca de 800 personas que presentaban fiebre, tos e infecciones oculares.

Día Internacional para la erradicación de la pobreza