Misión, visión y valores

Misión

Erradicar la pobreza extrema en la India a través del desarrollo de proyectos y de las acciones necesarias para enfrentarse a las necesidades de las comunidades más desfavorecidas.

Visión

• Mejorar las condiciones de vida de los grupos más desfavorecidos de la India, además de aumentar su dignidad y autoestima y darles los medios necesarios para combatir la pobreza.
  • Garantizar el desarrollo sostenible con la participación de las propias comunidades.
  • Promover el desarrollo adaptándose en el tiempo a las necesidades reales de las personas.

Valores

• El legado de nuestro fundador Vicente Ferrer y su forma de entender el desarrollo, dando lugar a un modelo ejemplar en el marco de la cooperación internacional.
  • Creemos en un modo de ser y creemos firmemente en las personas, en su capacidad de acción y en sus posibilidades de cambio.
  • Tenemos una filosofía de trabajo basada en la acción. Entendemos que la solidaridad debe guiarnos desde el sentimiento hacia la razón y de ahí, a la acción.
  • Favorecemos la participación activa de nuestras comunidades. Las necesidades integrales y el desarrollo de las propias capacidades o potencialidades son asumidos como derechos humanos, es decir, debe respetarse el derecho de las personas a participar en la solución de sus propios problemas.
  • Delimitamos responsabilidades.
  • Afianzamos la identidad colectiva e individual de las Comunidades.
  • Respetamos su cultura y costumbres.
  • Mantenemos una gestión comprometida y trasparente, a través de diversas acciones que van constituyendo un proceso vital con sentido de conjunto.
  • Tenemos una vocación de permanencia porque nuestros valores son universales, sólidos y perdurables.
  • Cuando se cumplen 42 años de la creación de la Fundación Vicente Ferrer, los valores de justicia social, solidaridad, equidad, derechos humanos e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, continúan plenamente vigentes.

© Fundación Vicente Ferrer. Todos los derechos reservados.