Viaja a Anantapur (Para empresas)

Te proponemos un viaje a la India, a través del cual podrás conocer y valorar los resultados de la aportación de tu empresa al programa de desarrollo que lleva a cabo la Fundación Vicente Ferrer, en Andhra Pradesh.

Testimonio: "Sin duda, un viaje que toda persona debería hacer como mínimo una vez en su vida."

Por mucho que te puedan contar, verlo por ti mismo supera cualquier expectativa. Comprobar que tu compromiso y el de tu empresa se transforman en el bienestar de tantas personas es muy sencillo.

Viaja y conoce la realidad de tu Apadrinamiento, del proyecto Mujer a Mujer, del Socio Colaborador o la evolución de los proyectos en los que tu empresa colabora.

Organiza tu viaje:

A) Por tu cuenta

a través de tu agencia de viajes de confianza. Por nuestra parte, te solicitaremos que nos avises con el suficiente tiempo de antelación para confirmar tu estancia en las instalaciones de la Fundación, y para organizar el planning de visitas.

B) A través de Viatges Startour

Se trata de la agencia de viajes de confianza de la Fundación Vicente Ferrer, que colabora en la gestión de este tipo de viajes, desde hace muchos años. Estos son los datos de contacto de la agencia:

Viatges Startour
Persona de contacto: Olga Bagó
Email: olga.bago@startour.cat
Tel.: 93.766.15.00

Conoce su experiencia

Paz, Mónica y Joan Lluís ya han estado allí, conoce su experiencia:

Contacto

Si quieres vivir una experiencia que no te dejará indiferente, ponte en contacto con nosotros lo antes posible para iniciar este viaje: empresas@fundacionvicenteferrer.org

Viaja a Anantapur

¿Qué documentación necesito para viajar a la India?

Para entrar en la India es necesario un visado. Se tramita en la embajada de la India en España, donde tendrás que presentar tu pasaporte en vigor con una validez mínima de un año.

En el viaje te recomendamos llevar una fotocopia del pasaporte y del visado en un lugar seguro o dársela a otra persona para facilitar las gestiones en caso de pérdida o robo.

¿Si viajo por agencia, qué trámites debo realizar?

En la agencia se encargarán tanto de tramitar el visado en la Embajada como de gestionar la reserva de tu vuelo y los hoteles.

¿Tengo que vacunarme o tomar algún tipo de medicamento?

No es obligatoria ninguna vacuna para entrar en la India, pero te recomendamos ir a tu médico y explicarle el tipo de viaje que vas a realizar para que te informe acerca de las vacunas más aconsejables. Las vacunas más habituales son la del tétanos, el tifus y la hepatitis, así como la profilaxis de la malaria. Sólo puedes llevar medicamentos para uso personal, ya que en la aduana no permiten entrar en la India grandes cantidades.

Otros productos:

• Un repelente de insectos fuerte o extra-fuerte.
  • Un lápiz de amoníaco para aliviar y desinfectar las picaduras.
  • Para personas con problemas digestivos, un protector gástrico, ya que en ocasiones las comidas pueden ser muy picantes.

¿Qué moneda se utiliza y dónde la puedo cambiar?

Puedes llevar euros o dólares. Al llegar a la India se cambian por rupias, la moneda oficial. El tipo de cambio, dependiendo de las oscilaciones, está en unas 65 rupias por euro. Sigue este enlace para consultar el tipo de cambio actualizado. La cantidad máxima en efectivo que se permite entrar en el país es de 5.000 euros.

El dinero se puede cambiar en hoteles, bancos y aeropuertos. Es recomendable guardar un certificado de cambio para poder cambiar nuevamente la moneda antes de salir del país, ya que no está permitido sacar divisa india del país.

En algunas tiendas grandes aceptan tarjeta VISA y Travelers Cheques. Para pagar con VISA se recomienda guardar el recibo, la dirección y el teléfono de la tienda.

¿Cuál es la diferencia horaria entre la India y España?

En verano, la diferencia horaria es de tres horas y media y en invierno es de cuatro horas y media.

¿Qué idiomas se hablan?

La lengua oficial más hablada en la India es el hindi, pero existen otras 21 lenguas oficiales y 844 dialectos.

En el estado de Andhra Pradesh, donde se encuentra el distrito de Anantapur, se habla el telugu.

En toda la India, el inglés está muy extendido y es fácil comunicarse.

De todas maneras, durante todo el viaje te acompañará un guía local que habla español.

¿Cómo es el clima en Andhra Pradesh?

El clima de la India es monzónico-tropical. La época de lluvias, el monzón, transcurre de junio a septiembre.

Las temperaturas oscilan, dependiendo de la zona, entre los 30 y los 40 grados. Sin embargo, hay que tener en cuenta que debido a la elevada humedad la sensación térmica es mayor de lo que marca termómetro. A partir del mes de septiembre, las temperaturas descienden levemente.

¿Qué tipo de enchufes eléctricos encontraré?

Los enchufes son iguales que los de España y en la mayoría de lugares funcionan con corriente de 220v, por lo que no es necesario el uso de ningún tipo de adaptador ni de transformador. Son frecuentes las subidas y bajadas de tensión, así que es una buena idea, comprar un estabilizador para evitar daños en tus aparatos eléctricos.

¿Qué tipo de ropa debo llevar?

En general, es aconsejable la ropa fresca, en algodón o lino. Preferiblemente de manga larga, para evitar quemarse por el sol y especialmente para evitar las picaduras de mosquitos.

Debe tenerse en cuenta que para la mayoría de los templos debemos entrar con ropa “adecuada” (por ejemplo, un pañuelo para cubrir los hombros, pantalones o faldas largas, etc.)