Otras formas de colaborar

En la Fundación Vicente Ferrer creemos en las personas y en su capacidad de acción. Empresas, fundaciones, profesionales liberales y organizaciones profesionales son agentes activos en la lucha contra la pobreza extrema. Seamos socios.

Hay muchas formas de actuar. Tú eliges.

1. Compra y regala Comercio Justo
2. Colabora junto a los empleados
3. Voluntariado corporativo
4. Sensibiliza y difunde
5. Préstanos tus servicios
6. Patrocina eventos y campañas

1. Compra y regala Comercio Justo

Mujeres con discapacidad trabajan en los talleres-residencia de Anantapur para elaborar productos artesanales que en España se venden bajo la marca Comercio Justo - Vicente Ferrer. Adquiriendo cualquiera de ellos colaboras con personas profundamente discriminadas, por su casta, por ser mujer y por sufrir una discapacidad.

Estos productos son además un regalo perfecto para trabajadoras/es y clientes en aniversarios de empresa, celebraciones, cestas navideñas, convenciones y otros eventos. Y también son artículos para decorar las oficinas, tiendas y negocios.

Colabora. Rompe el círculo de la pobreza.

Puedes consultar el catálogo de productos. O contacta con nosotros para saber más: empresas@fundacionvicenteferrer.org

2. Colabora junto a los empleados y colaboradores

Fomenta las iniciativas de empleados y colaboradores. Seguro que aportan excelentes ideas para luchar contra la pobreza en la India involucrándose activamente y uniendo esfuerzos.

• Destina el coste de "el café de los martes" a la FVF
  • Organiza una jornada solidaria para los trabajadores y sus familias, donde la venta de pasteles caseros o productos de segunda mano vayan a beneficio de la FVF
  • “Hoy trabajo... para construir una escuela en la India”: cada trabajador decide destinar parte del salario de un día de trabajo a un proyecto de la FVF.
  • Celebra el aniversario de tu empresa de forma solidaria, con actividades que tengan un objetivo solidario y puedan hacer realidad un proyecto en la India.
  • “Proyecto Cena”: que la cena de Navidad de la empresa también sirva para financiar  un proyecto de la FVF.
  • “Lote Solidario”: destina parte del importe del lote navideño a colaborar con la FVF.
  • “Nómina Social”: el redondeo de la nómina mensual de los trabajadores sirve para mejorar las condiciones de vida de las personas más necesitadas de Andhra Pradesh.
  • Teaming”: los trabajadores aportan 1€ de su nómina mensual a colaborar con la Fundación y la empresa puede igualar la cantidad aportada.
  • Participa en eventos deportivos con los trabajadores y crea retos solidarios para financiar un proyecto en la India.

Escuchar las iniciativas de todos los empleados y colaboradores merece la pena.

3. Voluntariado corporativo

Las empresas y entidades pueden ofrecer a sus empleados realizar acciones de apoyo a la Fundación, sea en España o en la India.

Este apoyo de profesionales de las empresas a la FVF contribuye a romper el círculo de la pobreza.

La Fundación ofrece diversas vías a las empleadas y empleados para realizar voluntariado corporativo, tanto de forma puntual como periódica. Algunos ejemplos pueden ser la participación puntual en eventos solidarios de la Fundación, los servicios probono legales de consultoría o las iniciativas compartidas entre trabajadores y empresa, como matching gift.

Puedes informarte en: empresas@fundacionvicenteferrer.org.

4. Sensibiliza y difunde

Como empresa, fundación u organización, puedes ayudarnos en nuestro trabajo de concienciación acerca de la necesidad de erradicar la discriminación y la pobreza en Andhra Pradesh.

Te apoyamos para:

• Hacer difusión de la FVF desde la página web, redes sociales y publicaciones de la empresa, mediante banners y enlaces a vídeos y a documentales de la FVF.
  • Organizar una charla para trabajadores, con materiales audiovisuales, para acercarles la realidad de las personas en Andhra Pradesh y las formas de  erradicar la pobreza.
  • Celebrar eventos solidarios con trabajadores, proveedores y clientes, para recaudar fondos a favor de la FVF.
  • Proyectar la película “Vicente Ferrer” o documentales de la FVFen las instalaciones de la empresa
  • Acoger exposiciones de la FVF en las oficinas de la empresa, como "El futuro empieza hoy" que acercan la realidad de la India rural en la que trabaja la FVF.
  • Organizar stands informativos y venta de productos de comercio justo en jornadas solidarias, mercadillos, aniversarios de empresa y otros eventos.
  • Celebrar jornadas solidarias en la empresa, con talleres infantiles, stands informativos y proyecciones audiovisuales, para sensibilizar sobre el trabajo de la FVF a todos los públicos de la empresa.

Anímate a organizar acciones de sensibilización: únete y transforma.

5. Préstanos tus servicios

Las empresas, fundaciones y entidades pueden prestar gratuitamente servicios que responden a nuestras necesidades:

• Espacios publicitarios,
  • Producciones gráficas y audiovisuales,
  • Traducciones,
  • Transporte,
  • Material y equipos de oficina,
  • Espacio extra en servidores web,
  • Cesión de locales,
  • Traslados y alojamiento para el personal

Estos servicios merecen la pena, porque podemos destinar a nuestro trabajo en Andhra Pradesh el coste que nos habrían supuesto.

Para ofrecer tus servicios, puedes contactar con empresas@fundacionvicenteferrer.org

6. Patrocina eventos y campañas

Colabora con la FVF patrocinando alguno de nuestros eventos y campañas. El nombre de la empresa acompañará los materiales de difusión de estos eventos y campañas, uniendo así la marca con una causa solidaria. Una colaboración mutua que merece la pena.